Personas participando en actividad académica

Derecho de Autor en la Industria Audiovisual

Una charla que brinda la formación básica en derecho de autor y derechos conexos, útil para todos aquellos interesados en el tema.
Categoría Artistica
Abr
4
2019
4:00 pm
Personas participando en actividad académica

Los sucesos de los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional, y que se expresan en importantes debates alrededor del tema del derecho de autor y los derechos conexos, han señalado la relevancia que tiene la capacitación en el tema para el país. Adicionalmente, el creciente protagonismo de las llamadas industrias creativas en los nuevos modelos de desarrollo, los retos y oportunidades que implica la consolidación de la globalización y el incremento de la interdependencia entre naciones, confirman la importancia de promover el conocimiento sobre el derecho de autor y derechos conexos. Esta charla brinda una formación básica en derecho de autor y derechos conexos, útil para todos aquellos interesados en el tema.

La complejidad de la producción audiovisual ocasionada por el número de participantes que intervienen en la misma, y por el hecho de que en la misma suelen involucrarse otras industrias creativas, como la musical, del software, etc., demanda claridad sobre los derechos que corresponden a cada uno de los intervinientes, sobre su relación con otras industrias, con el Estado, y con los demás actores potenciales. Adicionalmente, y en el marco del incremento de los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia, se requiere un entendimiento de las tendencias internacionales en el tema y del sistema de actores con que cuenta el país para garantizar el derecho de autor y derechos conexos.

Para la charla del 04 de abril deben inscribirse aquí.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 18 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cámara de Comercio de Chapinero
Calle 67 No. 8-32
Ingreso / Boletería
Entrada libre