Charla: Ondas gravitacionales y la nueva astronomía
Ciencia y Tecnología
24
Oct
al
Escenario
Planetario de Bogotá
Cll 26 B # 5 - 93
Lugar:
Planetario de Bogotá
Tipo de entrada
Entrada libre

Charla: Charla: Ondas gravitacionales y la nueva astronomía

Las ondas gravitacionales fueron predichas por Albert Einstein en 1916 a partir de la Teoría General de la Relatividad pero solo 100 años

Las ondas gravitacionales fueron predichas por Albert Einstein en 1916 a partir de la Teoría General de la Relatividad pero solo 100 años después se logra su detección directa por la colaboración LIGO, lo que le dio a tres de sus investigadores el Premio Nobel de Física del 2017. 

En esta conferencia se discutirá sobre cuál es la naturaleza de este tipo de "radiación", cómo se produce y cuál es la manera de detectarla. Además se presentarán los resultados de los eventos registrados hasta el momento y sus implicaciones en el desarrollo presente y futuro de la astronomía.

Otros próximos eventos

- 8:00 pm
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Concierto
- 10:00 am
Centro de Desarrollo Comunitario Arborizadora Alta (Cl. 70 Sur No. 34 - 05) - Localidad: Ciudad Bolívar
Presentación
- 2:00 pm
Salón N – Ágora Bogotá, Centro de Convenciones
Presentación de libros
- 8:00 pm
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Experiencia Artística
al
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Presentación
.