Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Módulos de formación - Seremus

Seremus - Seminario de redes musicales y procesos colaborativos

Cada año la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes realiza una versión de este seminario que busca  inspirar la creación de formas de trabajo colaborativo de distintos agentes del sector musical y promover el trabajo en red a partir del reconocimiento de sus necesidades y potencialidades. 

Una de las principales características de este seminario es el uso de metodologías mixtas e innovadoras que dinamizan ambientes propicios para la creatividad y el trabajo en equipo, es por ello que cuenta con espacios experienciales, académicos y de intercambio, donde se muestran diversas experiencias de redes.

El seminario también busca sensibilizar a los equipos en temas de liderazgo, planeación y proyección, al tiempo que promueve la apropiación de estructuras distribuidas e invita a reconocer la importancia de generar procesos de toma de decisiones.

Desde el año 2016, Seremus ha promovido la transferencia de conocimientos entre pares, facilitado  la identificación de problemáticas comunes y favorecido la generación de mecanismos de trabajo en red para la superación de los diferentes retos que impone la industria musical. Conozca aquí las memorias del 2020.

Además, a lo largo de su historia se ha consolidado como un espacio  de encuentro y cooperación entre los distintos agentes, eslabones  y organizaciones que conforman el ecosistema de la música en la ciudad, con el apoyo de aliados como Impact Hub de Bogotá,  Innovación Creatividad y Cultura S.A.S., Conventur y la Corporación Topofilia.

Seremus 2023

 

Para su versión 2023, el seminario se desarrolla en convenio con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. La agenda incluye paneles y mesas de trabajo para tratar temas relacionados con los Escenarios de Música en Vivo - EMV  y propender la organización gremial.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4