Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Módulos de formación - Plantario

Plantario - Módulo de formación y fortalecimiento para la industria musical

Módulo dirigido al fortalecimiento de las capacidades de gestión y comprensión de la industria musical para proyectos emergentes del sector musical de Bogotá.

Plantario es una iniciativa de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que le apuesta al fortalecimiento de las capacidades de gestión y comprensión de la industria musical, y agentes y proyectos musicales emergentes de la ciudad. Los participantes reciben talleres prácticos y teóricos así como diversas herramientas para  el desarrollo, promoción y gestión de sus proyectos musicales.

Este es un espacio ideal para gestores, managers o artistas que quieren aprender sobre el ecosistema de la industria de la música, la propiedad intelectual, las estrategias para el desarrollo de mercados y la gestión de shows en vivo, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Pieza Gráfica - Plantario - Formación y fortalecimiento en la industria de la música -2021

 

Sobre las versiones anteriores

 

 

Plantario surge en el año 2012 como una estrategia para el fortalecimiento de agentes emergentes del sector de la música de Bogotá. Desde entonces, se viene realizando año a año de manera ininterrumpida y ha beneficiado a más de 350 agentes. Por su carácter modular, los contenidos de Plantario no han sido rígidos y para cada versión se ajustan a las dinámicas propias del sector, con el acompañamiento y la experticia de las diferentes entidades aliadas que participan en su ejecución, entre las que se encuentran la Cámara de Comercio de Bogotá, el Teatro R101, la Fundación Llorona, la Fundación REMA y la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

Algunos de los ejes temáticos abordados en Plantario desde su creación son: Estructura del ecosistema musical y roles de la industria; Propiedad intelectual, derechos de autor y conexos; Networking; Inteligencia y desarrollo de mercados para la música; Shows en vivo y circulación de música fonograbada; Gestión de giras; Promoción de eventos; Planeación estratégica y presupuesto; y Marketing digital.

Como talleristas y panelistas han participado reconocidos agentes nacionales e internacionales de la industria como Diego Maldonado, Juan Sebastían Bastos, Paola Colmenares, Gerardo Paz, Luciano Rodríguez Alcalá, Daniel Zawadzki, Paco Arriagada y Cedric David  por mencionar algunos.

Plantario es un módulo de formación gratuito con un número de cupos limitado. Para participar se debe estar atento a los términos y condiciones de la convocatoria anual, la cual es publicada en las páginas y redes sociales oficiales del Idartes.

Imagen
Teclado de piano
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4