Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Módulos de formación - Modulación

Modulación - Módulo de formación y actualización musical

Modulación es un taller de profundización y actualización que brinda espacios de formación en temáticas relacionadas con la música, de acuerdo con las necesidades e intereses del sector musical de Bogotá.

Esta iniciativa de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes busca el fortalecimiento, actualización y cualificación de los agentes creativos del sector musical de la ciudad, no solo en sus capacidades disciplinares sino en herramientas que potencien su práctica profesional.

Este módulo se desarrolla a través de talleres teórico-prácticos en los que se abordan diferentes contenidos y técnicas en torno a la interpretación, improvisación, composición y producción musical, de la mano de reconocidos expertos nacionales e internacionales.

Para el enfoque temático del módulo, se realiza anualmente una encuesta en la cual se identifican los principales intereses y demandas del sector musical de la ciudad. Es así como en versiones anteriores se han abordado temas como: composición y arreglos para pequeños y medianos formatos, técnica vocal en las músicas populares, improvisación, producción musical y composición, y arreglos de música para la escena. 

Pieza Gráfica - Modulacion- Modulación - Módulo de formación y actualización musical

 

Versión 2020

Durante 2020, el módulo de formación y actualización musical brindó talleres de formación en temáticas relacionadas con la práctica musical, de acuerdo con las necesidades e intereses de quienes se dedican a ésta de manera profesional. Su principal objetivo fue cualificar a los intérpretes, compositores y productores en nuevas técnicas que fortalezcan sus prácticas y proyectos artísticos con énfasis en músicas populares, urbanas y tradicionales. Los músicos seleccionados de Bogotá pudieron durante varios meses en los contenidos y actividades de este espacio. 

Conozca aquí el repositorio de los proyectos realizados en Modulación durante 2020. 

Modulación está dirigido a músicos mayores de edad de nivel medio y avanzado que quieran actualizar y profundizar sus saberes musicales, es un módulo de formación gratuito con un número de cupos limitado. Se viene realizando desde el año 2015 como respuesta a la necesidad de generar un espacio para el intercambio de experiencias y la actualización en contenidos, técnicas y herramientas musicales, dirigido a  intérpretes, compositores y productores que ejercen su práctica artística de manera profesional en torno a las músicas populares, tradicionales y urbanas. 

Históricamente se ha desarrollado en alianza con diferentes entidades como la Fundación Bandolistis, la Corporación Cultural Antonia, Loop Entertainment, Árbol Naranja y la Corporación Topofilia. Han participado como talleristas destacados músicos nacionales como Gustavo Parra,  Nicolás Ospina, Eblis Álvarez y Pedro Rovetto, e internacionales como Alfredo Nodarse (Cuba), Evelyn Frosini (Argentina), Sofía Rey (Argentina), Danhieux Senjka (Bélgica), David Sabella (EEUU), Carlos Laportilla (Cuba), Thais Morell (Cuba) Sofía Ribeiro (Portugal), Tiki Cantero (Argentina) y Joel Hamilton (EEUU), entre otros.

 

Documentos adjuntos
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4