Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Modulación - Módulo de Formación y Actualización Musical

Modulación

Módulo de profundización y actualización que brinda talleres de formación en temáticas relacionadas con la música, de acuerdo con las necesidades e intereses de quienes se dedican a la ésta de manera profesional.

Antecedentes

En Bogotá existen actualmente un gran número de espacios dedicados a la formación musical, entre los que se encuentran profesores particulares, escuelas de impacto barrial, local, metropolitano y nacional, Universidades, etc. Sin embargo, muchas de ellas ofrecen contenidos propios de la tradición europea, dejando por fuera músicas de otras tradiciones y/o contextos.

De otra parte, un alto porcentaje de los músicos que estudian en estos centros, una vez se gradúan, toman las músicas populares, tradicionales y urbanas como el centro de su práctica profesional. Sin embargo, no encuentran espacios en los que puedan realizar procesos de actualización y profundización de su práctica, de la mano de maestros expertos en cada temática.

Es por ello que la gerencia de música del IDARTES crea “Modulación”, un módulo que en sus cuatro versiones ha abordado temáticas relacionadas con la composición y arreglos para pequeños y medianos formatos, técnica vocal en las músicas populares, improvisación y producción musical.  

Objetivo

Cualificar a los intérpretes, compositores y productores profesionales del sector musical en nuevas técnicas que fortalezcan sus proyectos artísticos con énfasis en músicas populares, urbanas y tradicionales.

Duración

60 horas aproximadamente

Consulta la carilla pedagógica aquí

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4