Programas
Es Cultura Local
Estímulos para la estabilidad y sostenibilidad del sector cultural y creativo de Bogotá.
Es Cultura Local
Impacto - Cuarta versión 2023

El Programa Es Cultura Local se consolidó en la promoción de la estabilidad y sostenibilidad del sector artístico, creativo y cultural con una cuarta versión. Gracias a esta iniciativa se busca la dinamización económica y social de 16 localidades gracias a 453 estímulos entregados a agentes creativos y culturales con propuestas emergentes y consolidadas que llevan el arte y la cultura a cada rincón de la ciudad.

Con una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos, el Programa Es Cultura Local, con el trabajo en conjunto entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, los Fondos de Desarrollo Local - FDL, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - SCRD y la Secretaría de Gobierno, otorga estímulos económicos, formación, acompañamiento y asesoría a los agentes creativos y culturales con el fin de apoyar todas las fases de sus proyectos.

Artista

Gracias a este apoyo, es posible impactar todos los eslabones de la cadena de valor del sector creativo, artístico y cultural desde la creación, la producción, la distribución y la promoción a lo largo de las localidades participantes: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

De esta forma es posible afirmar que, el Programa Es Cultura Local cambió, desde su primera versión y hasta esta cuarta versión, la manera tradicional de otorgar estímulos para la cultura. Con Es Cultura Local abre la posibilidad de promover proyectos que surgen como una idea para que puedan participar, fortalecerse y crecer con el propósito común de promover el talento artístico y cultural en todas las localidades.

Personas en obra de teatro

Gracias a este programa se fortalece el compromiso de Bogotá con aportar recursos económicos para fortalecer la red de trabajo de la economía local creativa, artística y cultural; promoviendo la participación de todos los grupos poblacionales atendiendo a las particularidades de cada localidad para garantizar el impacto social que los proyectos beneficiados pueden proveer a sus comunidades, incluyendo la contratación de artistas y el talento humano, hasta la adquisición de productos y servicios para el desarrollos de las actividades.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4