Noticias

Habitantes de Bogotá, invitados a crear canciones colectivamente

El proyecto ¡Esto se compone! llega en una nueva edición que también incluye a la ciudadanía
Esto se compone
Contenido

¡Esto se compone!, el proyecto de creación musical colectiva que Idartes lanzó en 2020 y dio como resultado un compilado de 18 canciones en el que participaron 162 personas, lanza su segunda edición, con la novedad de incluir en su invitación a la ciudadanía para que aporte con sus ideas a las que serán las letras de las nuevas composiciones.

Se trata de un ejercicio creativo que fomenta el trabajo colaborativo entre diferentes agentes del sector musical de Bogotá como autores, productores, compositores e intérpretes y permite compartir conocimientos, fusionar estilos, tendencias y géneros musicales.

“Este es un proyecto que desde el año 2020 nos permitió disfrutar de canciones con nuevos sonidos, nuevas apuestas estéticas, nuevas amistades y nuevas redes de trabajo. Un laboratorio creativo que nos dejó experiencias y resultados innovadores e inspiradores. Para el 2021, Idartes, artistas y agentes de la música bogotanos nos pondremos al servicio de nuestra comunidad, con el propósito de conocer y traducir a través de canciones los sentimientos, pensamientos, acciones y sueños de los habitantes de nuestra plural ciudad”, dice Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

Una de las novedades es que, para esta nueva edición, ¡Esto se compone! invita a la ciudadanía a plasmar sus ideas en siete distintas temáticas, que serán el insumo para los compositores de las letras. Todo lo que deben hacer es registrar y enviar sus escritos a través de un formulario que estará disponible en los canales de comunicación del Idartes.

Las temáticas para las diferentes canciones serán prosperidad, justicia, paz, pobreza, desigualdad, cambio climático y conservación ambiental, letras que estarán inspiradas en los escritos de los habitantes de Bogotá y composiciones musicales que estarán a cargo de los agentes del sector que se presenten a esta nueva invitación pública del Idartes. “Además de crear música, queremos también promover procesos de interlocución entre la ciudadanía y el sector musical de la ciudad”, complementa Olarte. 

La invitación pública de ¡Esto se compone! para los agentes del sector estará abierta hasta el próximo 6 de septiembre y el formulario para la participación de la ciudadanía estará habilitado hasta el 21 de septiembre.

Formulario para agentes del sector, aquí.

Formulario para la ciudadanía, aquí. 

Encuentre información detallada en el documento PDF adjunto.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta