Rueda de prensa presentará avances del II Encuentro Iberoamericano de Buenas Prácticas en la Gestión de las Artes y la Cultura +ARTE +CULTURA
El Instituto Distrital de las Artes – Idartes invita el próximo 14 de julio a los medios de comunicación a la rueda de prensa en la que se anunciarán los avances del II Encuentro Iberoamericano de Buenas Prácticas en la Gestión de las Artes y la Cultura, +ARTE, +CULTURA. Una iniciativa que busca fortalecer la cooperación internacional y el intercambio de experiencias para el desarrollo de políticas culturales en la región.
La rueda de prensa contará con la participación de María Claudia Parias, directora general de Idartes; Lucina Jiménez López, directora general de la Dirección de Formación y Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de México; y Alfons Martinell, referente internacional en políticas culturales y cooperación iberoamericana.
Durante el encuentro se presentarán los principales objetivos del II Encuentro Iberoamericano de Buenas Prácticas en la Gestión de las Artes y la Cultura, que se realizará en octubre de 2026 en Ciudad de México, así como los avances de la alianza estratégica entre Colombia y México para consolidar una red de intercambio de conocimientos, experiencias y modelos de gestión cultural que contribuyan al fortalecimiento de las políticas culturales en Iberoamérica.
El evento permitirá conocer los alcances de esta iniciativa, orientada a promover la cooperación entre instituciones, gobiernos, organizaciones internacionales, academia y gestores culturales, mediante la consolidación de un banco iberoamericano de buenas prácticas y el afianzamiento del papel de la cultura como motor de desarrollo sostenible.
