Noticias

Estas son las convocatorias que cierran en abril

Hay opciones en música, danza, artes audiovisuales, artes plásticas, arte dramático, Nidos y Arte y Memoria sin Fronteras.
Nidos
Contenido

35 opciones del Programa Distrital de Estímulos cierran sus postulaciones durante el mes de abril. Se trata de 30 oportunidades en las áreas de música, danza, artes audiovisuales, artes plásticas y arte dramático que buscan aportar a la reactivación económica del sector e impulsar el fortalecimiento de los procesos de creación, formación, investigación, circulación y apropiación de las artes. Además, hay tres convocatorias dirigidas al arte en la primera infancia a través del programa Nidos, y dos más para fomentar proyectos en los territorios por medio de la línea estratégica Arte y Memoria sin Fronteras

En Artes audiovisuales, la oferta incluye 13 convocatorias, entre las que destacan las becas que invitan a la creación de cortometrajes documentales o de ficción, el trabajo colaborativo para la realización de contenidos audiovisuales, la circulación de paisajes sonoros, la investigación y escritura de largometrajes, el desarrollo de proyectos de realidad virtual o aumentada, así como iniciativas con enfoque diferencial; además de una residencia en la Cinemateca de Bogotá. Más información del portafolio aquí.

Para las Artes plásticas y visuales se tienen tres convocatorias próximas a cerrar. Se trata de la Beca para proyectos editoriales independientes que promueve las publicaciones en físico o digital (foto libro, libro de artista, publicaciones seriadas, periódicas o fanzine); la Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe, que recibe propuestas de programación de corta o larga duración sin fines comerciales; y las Residencias nacionales en artes plásticas que invita a desarrollar proyectos en diferentes espacios de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cachipay.

Además, cinco convocatorias del portafolio de Danza también cierran en abril. Son dos becas de circulación, una de danza urbana y otra que invita a creadores y bailarines a postularse para participar en la Bienal Internacional de Danza de Cali; una beca de creación, y la tradicional beca que recibe propuestas para el Festival Bogotá Ciudad de Folclor. A esto se suma el premio que reconoce el trabajo de maestros, directores y coreógrafos con más de 25 años de experiencia. Toda la información en este enlace.

Y para la Música son seis opciones disponibles que incluyen becas de creación de videoclip musical, producción musical, estudios en música y grabación de sencillos. Además, está abierta la convocatoria Beca para el fortalecimiento de organizaciones asociativas o gremiales que incentiva la mejora de procesos a través de asesorías y acompañamiento en diferentes áreas, y la Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá que promueve el trabajo colaborativo en los diferentes eslabones de la cadena de valor. 

A esto se suman tres convocatorias de Arte dramático. Se trata de la Beca de creación Bogotá, ciudad escenario que invita a presentar sus creaciones para llevarlas a escena o escribir textos dramatúrgicos, la Beca Bogotá experiencia escénica – diversidad, comunidades y territorios que apoya los procesos que aporten al reconocimiento de las expresiones artísticas y a la transformación de los territorios, y la Beca Bogotá, proyecta la escena – Fortalecimiento a proyectos de gestión que recibe propuestas que fortalezcan el ecosistema teatral y circense a través del trabajo colaborativo. 

Por su parte, la línea estratégica Arte y Memoria sin Fronteras tiene abiertas dos convocatorias. La primera, Festivales al barrio Arte y memoria – Iniciativas locales primera vez invita a realizar un festival en artes plásticas, audiovisuales, literatura, danza, artes escénicas y música, para promover la memoria y la reconciliación de los territorios. Y la segunda, Beca Idartes rural Arte y memoria – Nuevas iniciativas recibe proyectos artísticos que promuevan la reparación y la construcción de paz con las comunidades rurales de Chapinero, Santa Fe, Usme, Suba, Ciudad Bolívar, Usaquén, San Cristóbal y Sumapaz.

Finalmente, el programa Nidos invita este mes a participar en dos becas de creación relacionadas con escena multidisciplinar y repertorios sonoros para la primera infancia, así como en una beca de circulación de obras escénicas y conciertos para niños y niñas de cero a cinco años. Todos los detalles en este link.

Estos son los pasos para postular propuestas en las convocatorias del Portafolio de Estímulos del Idartes: 

Largometraje

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4