Noticias

Estímulos disponibles para los artistas de teatro y circo

Son 235 millones de pesos y 12 estímulos los que se entregarán a través de tres convocatorias dirigidas a este sector en Bogotá.
Teatro y Circo Bogotá 2021
Contenido

Apoyar la reactivación económica de las artes escénicas en Bogotá e impulsar los proyectos de los artistas del ecosistema teatral y circense de la ciudad, son algunos de los objetivos del portafolio de estímulos de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que en la primera fase del Programa Distrital de Estímulos 2021 cuenta con tres convocatorias que entregarán un total de 12 estímulos con recursos por 235 millones de pesos.

En primer lugar, la Beca Bogotá, proyecta la escena – Fortalecimiento a proyectos de gestión invita a presentar propuestas para impulsar el desarrollo económico, creativo e innovador del sector a través del trabajo colaborativo y en red. Esta convocatoria que está abierta hasta el 19 de abril entregará dos estímulos, cada uno de 20 millones de pesos. Los interesados se pueden postular en este enlace.  

También está abierta la Beca de creación, Bogotá ciudad escenario que apoya a los agentes del sector que quieran llevar a escena sus proyectos, ya sea de nuevas obras en diferentes géneros y técnicas (categoría 1) o textos dramatúrgicos inéditos que requieran recursos para desarrollar alguna fase del proceso (categoría 2). La convocatoria estará abierta hasta el 26 de abril y entregará un total de 8 estímulos con recursos por 165 millones de pesos. Postulaciones a través de este link.

Para esta beca también están abiertas las postulaciones para el Banco de Jurados, es decir las personas con experiencia, conocimiento y trayectoria, que se encargan de evaluar las propuestas y reciben un estímulo económico que varía entre 860 mil y 8 millones de pesos. Los interesados pueden participar hasta el 24 de abril en el mismo link de la convocatoria, teniendo en cuenta los requisitos indispensables para cada categoría: formación universitaria, campo de trabajo o especialidad, tiempo de experiencia y lugar de residencia, principalmente.

“Estas convocatorias han estado pensadas en el marco del plan estratégico Bogotá Teatral y Circense que busca fomentar y potenciar los procesos de creación, formación, investigación, circulación y apropiación del sector, y que además incluye el enfoque territorial y poblacional diferencial para aportar a la sostenibilidad del sector”, explica Diana Beatriz Pescador, gerente de Arte Dramático del Idartes.

Finalmente, la Beca Bogotá experiencia escénica - Diversidad, Comunidades y Territorios, que cerró el pasado 12 de abril, recibió propuestas artísticas con incidencia territorial o vinculación de sectores sociales, grupos etarios, étnicos y comunidades, con el fin de transformar realidades e imaginarios de la ciudadanía. A través de esta convocatoria se entregarán dos estímulos de 15 millones de pesos cada uno y los resultados se darán a conocer el próximo 4 de mayo en este enlace.

Y el 21 de abril se lanzará la cuarta convocatoria del portafolio de la Gerencia de Arte Dramático: Premios Bogotá Teatral y Circense, que hace parte de la tercera fase del Programa Distrital de Estímulos Idartes 2021.

Aquí los pasos para participar en las convocatorias y para más información de los proyectos dirigidos a este sector se puede consultar la página www.bogotateatralycircense.gov.co

 

Teatro

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4