Bailarines Escuela de Cuerpo

Danza y cuerpo

Una pregunta por la masculinidad, una invitación a conectar con los sentidos a través del movimiento.
Categoría Artistica
Abr
12
a
Abr
26
2023
Bailarines Escuela de Cuerpo

Este taller es un laboratorio de movimiento en la relación a la corporeidad, dirigido a hombres que tengan intereses y/o preguntas acerca del movimiento dancístico desde una mirada reflexiva referente a las nuevas masculinidades o masculinidades libertarias. 

Dirigido por: Zulay Montes Parraga y Silvia Lorena Galindo Vargas (Escuela de Cuerpo – LAE - Universidad Pedagógica Nacional).

Sobre la Escuela de Cuerpo

Es un espacio que abre la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual que se propone diseñar experiencias formativas corporales movilizando procesos sensibles, subjetivos y contextuales, poniendo en diálogo metodologías como las corpografías, los mapas sensibles, las narrativas corporales, los corporelatos, la creación colectiva, la improvisación, las coreografías didácticas, entre otros, con elementos de la danza y las artes escénicas. Estas mediaciones, como prácticas corporales, vinculan fundamentalmente reflexiones para el desarrollo humano, el saber vivir y el habitar crítico y consciente como seres cuerpo.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre