Planetario al Parque - personas al aire libre

Planetario al Parque

Jornada de observación por telescopio y actividades lúdicas y artísticas que relacionarán la astronomía, la ciencia y la tecnología.
Categoría Artistica
Nov
11
2019
10:00 am
Planetario al Parque - al aire libre

Planetario al Parque es un evento realizado por el Instituto Distrital De las Artes - Idartes, liderado por el Planetario de Bogotá, en el cual los asistentes podrán disfrutar de una jornada de observación por telescopio y actividades lúdicas y artísticas que los conecten con la astronomía, la ciencia y la tecnología. En esta ocasión hablaremos sobre el Sol, la Luna y los Planetas teniendo como excusa la observación del tránsito del Planeta Mercurio por delante del Sol y la celebración de los 50 años del primer alunizaje. Además tendremos la charla “Viajando por el nuevo Sistema Solar”, actividades artísticas en tarima, un Pícnic Literario y el Programa Nidos con actividades para la primera infancia.

 

En el Planetario al Parque los participantes podrán disfrutar del Domo Portatil, participar en actividades como Juguemos con los colores para acercarse al conocimiento del cerebro humano, La Carpa Júpiter, donde podrán realizar un modelo tridimensional de la Tierra o la Luna y conocer las características más importantes de sus superficies, la Carpa Saturno donde podrán conocer la vida diaria de un astronauta, el Apollo 11, donde conocerán los

los elementos que se requieren para realizar un viaje a la Luna.

 

También podrán acceder a la Carpa Marte y descubrir cómo se siente la superficie marciana o aprender a construir un calendario lunar, realizar modelos tridimensionales del Sol y conocer las características más importantes de su superficie, entre otras actividades.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.
Aforo del lugar
3000