Margot: el violín contemporáneo entre el pop y lo clásico

Margot en el Planetario de Bogotá
Noticias

Margot: el violín contemporáneo entre el pop y lo clásico

La compositora y violinista neoyorquina, que ha compartido escenario con las mayores estrellas del pop mundial, presenta The Villain

El Planetario de Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abre sus puertas a una de las figuras más versátiles de la música contemporánea: Margot, violinista y compositora formada en la tradición clásica, que ha dedicado más de una década a enriquecer la escena global del pop. 

Su violín ha acompañado a artistas como Beyoncé, Lady Gaga y St. Vincent; ha compartido escenario con Katy Perry en el Carnegie Hall y en giras internacionales; y ha abierto conciertos para leyendas como Janet Jackson, Diana Ross y Stevie Wonder en escenarios tan icónicos como el Museo del Louvre y el Museo Guggenheim en Nueva York.

Consolidada en Nueva York como solista y creadora de arreglos orquestales, Margot dio el salto a su propio proyecto con The Apartment on Third Street, su disco debut lanzado en 2021 con Amazon Music, que ya supera los 13 millones de reproducciones. Ahora regresa con The Villain, una obra publicada por el sello parisino Ekler, en la que narra en diez capítulos una experiencia profundamente personal sobre el duelo y la vida. Con un sonido cinematográfico, Margot convierte su violín en un relato íntimo y universal.

El concierto en el Planetario de Bogotá contará con su banda en vivo y la participación de artistas invitados de la escena local como Briela Ojeda, Mateo París y Miguel Rico. La experiencia se potenciará con visuales creadas especialmente para este espectáculo por el artista bogotano Diego Taborda, en un diálogo entre música, imagen y espacio inmersivo.

Una noche única en la que las cuerdas, la emoción y la creación visual se encuentran bajo el domo del Planetario de Bogotá. Las entradas están disponibles en Tuboleta.