Carmina Burana
Carmina Burana
Una producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Oct/24 8:00 PM
Santa Fe
Categoría Artistica
Carmina Burana

Luego de exitosas temporadas en Bogotá y Lima, llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán la coproducción Carmina Burana. Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación L’Explose, con la dirección musical del maestro Andrés Felipe Jaime de Colombia, dirección escénica de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes. Solistas invitados: Julieth Lozano (Colombia), soprano; Santiago Burgi (Argentina), tenor y Patricio Sabaté (Chile), barítono.

Carmina Burana es el nombre de un códice del siglo XIII. El manuscrito, que fue descubierto en la abadía benedictina de Beuern en Alemania en 1803, es una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII. Hay en esta recopilación poemas sacros en latín secular y alemán medieval, así como dramas litúrgicos y una satírica Misa de los jugadores, muchos de los cuales tienen música en un particular tipo de notación. 
 
En 1936, el compositor alemán Carl Orff escogió 24 poemas del códice, de los cuales tomó solo los textos, la mayoría en latín, algunos en alemán antiguo y en provenzal para los que compuso la música formando la cantata que hoy conocemos como Carmina Burana. La obra se estrenó el 8 de junio de 1937 en Frankfurt con un espectacular montaje escénico diseñado por Ludwig Sievert. Desde ese momento ganó popularidad a pesar de cierta incomodidad inicial que causaron algunos pasajes de explícita alusión sexual.

Carmina Burana

 

Carmina Burana se presentarán en el Jorge Eliécer Gaitán el 24, 25 y 26 de octubre a las 8:00 p.m. Boletas en las taquillas del teatro o en Tuboleta.com.

Contacto
Ubicación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22 - 47
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Platea delantera: $130 000 + servicio
Platea posterior: $110 000 + servicio
Palco: $120 000 + servicio
Balcón delantero: $90 000 + servicio
Balcón posterior: $60 000 + servicio

DESCUENTOS*
- 25% Adulto Mayor de 62 años
- 25% Servicio Militar
- 20% Estudiantes
- 15%: Personas en situación de discapacidad
- 15% Servidores del Distrito
- 15% Convenios corporativos
- Campaña Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (únicamente para compra en puntos de venta y call center)

* Aplican términos y condiciones
Edad mínima
18 años
Código Pulep
HKR158
Aforo del lugar
1650