Idartes abre residencias temporales en danza

La Casona y Plataforma Danza Bogotá invitan al sector de la danza a postularse a las residencias que ofrece el escenario.
Grupo de danza
Contenido

Hasta el 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en la tercera temporada de la convocatoria de residencias temporales de la Casona de la Danza y el Programa Orbitante, Plataforma Danza Bogotá. Esta vez se ofrecerán seis cupos para compañías de todas las trayectorias, que trabajen los diferentes lenguajes de la danza. Esta es una oportunidad para seguir fortaleciendo sus procesos creativos y organizativos, así como para reflexionar sobre las investigaciones que se hacen alrededor de la danza.

Las residencias temporales están dirigidas a artistas, compañías, agrupaciones o artistas de corta, mediana y larga trayectoria que residan en Bogotá. Trabajarán en el desarrollo de laboratorios creativos, reposición de obra, profundización de estudios de metodologías, métodos de entrenamiento y técnicas de movimiento. Además, recibirán acompañamiento para el fortalecimiento de sus procesos creativos, cualificación y circulación a través de asesorías, retroalimentaciones y otras acciones

Banco de acompañamiento: Para el desarrollo de la Plataforma se requerirán maestros, expertos con conocimientos y experiencia en el campo de la danza, las artes escénicas en sus diferentes manifestaciones y saberes técnicos y conexos para aportar a la línea de acción “asesorías, curadurías, realizaciones escénicas y procesos de cualificación”. 

Por lo tanto, la Plataforma cuenta con un Banco de Acompañamiento donde se pueden registrar los interesados. El banco está abierto de febrero hasta septiembre de 2019. Consultar e inscribirse en este link



¿Cómo postularse? 

Diligenciar el formulario con los siguientes datos:  

1. Listado de integrantes (Anexo 3) 2. Formato de cronograma (Anexo 4) 3. Soportes de experiencia. Al correo: bibiana.carvajal@idartes.gov.co, con el asunto: Residencia Temporal y nombre de la compañía o agrupación. 

Notas: Se recomienda revisar y diligenciar los anexos solicitados en esta aplicación con el tiempo suficiente previo a la fecha de cierre de esta aplicación. Si la aplicación no ha sido diligenciada completamente, enviando todos los anexos requeridos, antes de la medianoche del 26 de agosto de 2019, esta no será tenida en cuenta. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4