Chiquitortazo y Noche de las Estrellas: rock bajo las estrellas

La Media Torta, El Planetario y la Casona de la Danza se unen para traer una tarde llena de rock, estrellas y actividades para las familias
Cristalizados
Contenido

El próximo sábado 24 de noviembre desde las 3:00 p.m., se celebrará en el Teatro Al Aire libre La Media Torta el Chiquitortazo y la Noche de las Estrellas: rock bajo las estrellas, una experiencia única para las familias bogotanas en la que los papás, mamás y acompañantes podrán disfrutar de una jornada llena de rock junto con los más pequeños. Este año el escenario al aire libre más importante de la ciudad se une al Planetario de Bogotá y a la Casona de la Danza.

En esta ocasión para celebrar lo mejor del rock para niños, el Chiquitortazo se une a la Noche de las Estrellas, una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México desde el 2009, considerada como el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica.

Además de una variada oferta musical, los asistentes al evento disfrutarán de actividades especiales para acercarse a las ciencias del espacio, como proyecciones de estrellas en el Domo portátil del Planetario, y actividades astronómicas en la Casona, en las que se realizarán experimentos con la luz mientras se recrea la vida de un astronauta.

¿Alguna vez ha visto las estrellas con telescopios profesionales?, hasta las 9:00 p.m. los expertos del Planetario sacarán los telescopios de las vitrinas para que las familias puedan conocer más sobre el universo y apreciar el cosmos que nos rodea en el cielo nocturno bogotano.

Si el clima lo permite, se observará la Luna, Saturno, la constelación de Orión, el Can Mayor y muchos más cuerpos celestes. Y en la Casona de la Danza habrá tres salones (Saturno, Marte y Venus), donde encontrarán experiencias especiales para bebés y niños.

La música estará a cargo de Tú Rockcito con Somos Ruidosos, Edson Velandia con Montañero, Cristalizados y la banda de rock de la Academia Espiral. En la zona de observación se podrán ver objetos a través de nuestros telescopios.

 

LAS BANDAS

 

Edson Velandia | Montañero

Montañero es el nuevo álbum infantil de Edson Velandia, un disco-libro realizado en casa con su familia: la cantora Adriana Lizcano y los pequeños Luciano y Nayram, quienes ilustraron el libro y aportaron sus voces a la grabación.

 

En vivo, Edson Velandia y Adriana Lizcano se unen a dos de los más grandes titiriteros del país: Javier Gámez y Leonardo Cruz, del grupo bogotano los Animistas (Souvenir Asiático), en una puesta en escena llena de humor y sabor a feria de pueblo en la que escenifican el Festival Nacional de Dueto Montañeros, presentado por el gorila Alirio y el burro “Wasap” Rodríguez, en el cual participan los dúos: Los alegres del moco sabroso, Uña y Mugre y Me pica poco y Me rasco mucho, y los invitados especiales: el gato Gastón Gatti y las chivas Chavela y Chiquita.

 

Tú Rockcito | Somos Ruidosos

Tú Rockcito explora diversos sonidos desde el 2008, que van desde el rock hasta los sonidos de Colombia y algunos aires del mundo. La propuesta musical y visual de sus espectáculos permite una fuerte interacción del público, quien asume y siente su papel fundamental dentro de las distintas puestas en escena de este colectivo, pensado para jugar y cantar en familia. Tú Rockcito fue nominado al Grammy Latino 2015 en la categoría “Mejor Álbum Infantil”.

Somos Ruidosos es un concierto cargado de energía, rock y juegos para toda la familia. Con canciones e historias para cantar en coro, jugar, saltar y descubrir la música, Somos Ruidosos busca liberar las emociones de chicos y grandes a través del poder sonoro del rock, el canto colectivo de coros con aire de jazz, blues y rock y coreografías divertidas que harán saltar a las familias que asistan a la Media Torta.

 

Los animales siempre han sido parte fundamental de Tú Rockcito y ahora con este nuevo repertorio, ingresan a la lista ruidosas hormigas que fusionan el rock con el jazz, hombres lobos amantes del blues y animales de todo el mundo fanáticos del canto, el ritmo y el movimiento.

 

Cristalizados

Cristalizados es una banda infantil, conformada por María Paula O´Byrne, Luján Montaña, Yaku Mancera, Shaia Demera y Martina Monsalve. La música ha sido siempre para los cinco integrantes una gran pasión, motivo de disfrute y alegría. El rap y la palabra inspiran a Luján para escribir letras que narran su visión del mundo, el piano y las melodías son propuestos por María Paula, al lado de las armonías de la guitarra de Martina. Shaia pone la base de todo a través del bajo y nos deleita con su trompeta; finalmente, Yaku, siempre con un ritmo en la cabeza y el corazón, toca la batería y el trombón. Esta banda nació a finales de 2017 y su nombre fue descubierto por sus niños.

 

 

Espiral

Es una escuela de formación artística creada en octubre del 2011, desde entonces se has enfocado en la enseñanza personalizada de la pintura, la música y la interpretación de diferentes instrumentos musicales como guitarra acústica, guitarra eléctrica, batería, bajo, piano, violín, ukelele, saxofón, percusión latina, técnica vocal. La escuela lleva a sus estudiantes a diferentes escenarios musicales, donde cada semestre muestran el trabajo alcanzado tanto individual como en grupo. 

Espiral

 

ACTIVIDADES DEL PLANETARIO DE BOGOTÁ

- Domo Portátil

Películas y charlas sobre el Sistema Solar en nuestro Domo inflable.

 

- Salón Saturno (Experiencias alternadas)

Experiencia 1: Conociendo la vida diaria de un astronauta

Te has preguntado ¿cómo es la vida de un astronauta y su trabajo en el espacio?, ¿qué come?, ¿cómo se baña?, ¿dónde duerme?  Ven y conoce más de la vida cotidiana en el espacio.

Experiencia 2: Jugando en el espacio

¿Cómo funcionan nuestros juguetes?, ¿qué pasaría si los llevamos al espacio? y ¿funcionan igual? Ven, juega y aprende con las diferentes sensaciones de gravedad.

 

- Salón Marte

Experiencia de la luz: Participa de diferentes experimentos con uno de los elementos más importantes en de la astronomía: la luz.

 

Noche de las estrellas

- Salón Venus

Experiencia Astrobebés: Ven con tu bebé y acércate al fascinante mundo de la astronomía a través de la música, la literatura y el juego.

 

- Zona de observación

Observación por telescopio: Ven y observa objetos a través de nuestros telescopios. Si el clima lo permite, podremos ver la Luna, Saturno, Marte, la constelación de Orión, el Can Mayor y muchos más astros.

 

Chiquitortazo y la Noche de las Estrellas: rock bajo las estrellas

Fecha: sábado 24 de noviembre

Lugar: La Media Torta de Bogotá

Hora: de 3 a 9:00 p.m.

Entrada libre con boletería

 

Las boletas se pueden reclamar en:
 

- La taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 No. 22 – 47
- La taquilla del Planetario de Bogotá - Calle 26b # 5 - 93