El bosque sobre el bosque - fotografía de hombre

El bosque sobre el bosque

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá presenta farsa operática original basada en la figura de Alexander Von Humboldt.
Categoría Artistica
Ago
17
a
El bosque sobre el bosque

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá - FOSBO, en coproducción con el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Universidad del Valle, presentan el estreno de El bosque sobre el bosque, farsa operática original, basada en la figura de Alexander Von Humboldt, con dramaturgia de Alejandro González Puche, Música de Daniel Velasco, Dirección Escénica de Ma Zhenghong y Alejandro González, escenografía y vestuario del Pedro Ruiz y bajo la batuta del maestro Zbigniew Zajac.

El bosque sobre el bosque presenta al célebre científico en su último gran viaje, donde es sorprendido por la enfermedad debido a la rudeza del clima de la estepa en Rusia. La alta fiebre lo hace delirar llevándolo a un viaje interior por los momentos más conmovedores de su vida. En medio de su lucha por sobrevivir, vuelve sobre su expedición americana y empieza una confrontación con los fantasmas de su pasado: su madre Elizabeth, Carlos del Pino y otros de los indígenas que lo acompañaron, el joven Simón Bolívar y un apasionado Francisco José de Caldas, entre otros personajes. Ellos arrastran a Humboldt a un viaje de recuerdos y conflictos que cuestionan la validez y trascendencia de su legado. La audacia, la creatividad y la sed de conocimientos del mítico hombre, se entrelazan con sus relaciones sentimentales y los acontecimientos de su convulsionada época para mostrar la humanidad que subyace. La unidad de la naturaleza integra lo humano y así, solo una respuesta comunitaria y global, podría dar respuesta a sus advertencias sobre el cuidado que debemos a la naturaleza.

Cuando el mundo conmemora los doscientos cincuenta años del nacimiento de Alexander von HumboldtEl bosque sobre el bosque reflexiona sobre el hombre y las relaciones que hicieron posible su legado: se trata de una obra en que se conjugan el arte, la ciencia y la naturaleza y se combina la actuación, el canto, las imágenes y la música.

El bosque sobre el bosque se presentarán en el Jorge Eliécer Gaitán el 17 de agosto a las 8:00 p.m. Boletas en las taquillas del teatro o en Tuboleta.com.

mapa

Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 No. 22 - 47

Contacto
Ubicación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22 - 47
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Platea delantera: $20 000* + servicio
Platea posterior: $10 000* + servicio

*Aplican descuentos
Edad mínima
7 años
Código Pulep
QPY221
Aforo del lugar
1001