La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo de La Libélula Dorada

El Teatro la Libélula Dorada

La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo en Bogoteatro.
Categoría Artistica
Ago
3
a
La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo de La Libélula Dorada

Estas dos piezas cortas conforman, al ensamblarse, un solo espectáculo, en el que la rebelión opera como preámbulo y los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente, el teatro de actores con el teatro de títeres, creando así una muy divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros.

En la obra La rebelión de los títeres, los títeres, ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta. Por otro lado, Los héroes que vencieron todo menos el miedo, es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales, entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos entran en conflicto por la posesión de un puente, que a unos les sirve de cama y a otros, de obligado lugar de paso. Se inicia así un juego de relevos, el cual es sólo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor titiritero arrastran con su dinamismo hasta lograr la participación espontánea del espectador.

El Teatro la Libélula Dorada, se une a la celebración del cumpleaños de Bogotá con Bogoteatro,  evento en el que 27 salas del Programa Distrital de Salas Concertadas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Gerencia de Arte Dramático ofrecerán funciones de entrada gratuita el 3 de agosto.

mapa

Teatro La Libélula Dorada - Carrera 19 No 5-69

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro la Libélula Dorada
Carrera 19 No. 51-69
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.
Edad mínima
Público general
Código Pulep
DYN962
Aforo del lugar
100