Te invitamos a que conozcas el balance del año de la Comisión Fílmica de Bogotá durante el año 2021, un año de aprendizajes y retos en medio de la pandemia por COVID-19.

 
 
+ INFO
 
 
 
 
Lee el PUFA emitido

Recuerda que en el proceso de emisión de conceptos por partes de las entidades pueden darse cambios o recomendaciones. Por lo cual, es importante que leas en detalle el permiso PUFA para tener una claridad de su implementación en la filmación.

 
 
 
 

La CFB te invita a conocer los proyectos que han ocupado mayor espacio público en Bogotá, durante el año 2021. Te has preguntado, ¿Cuántas calles se pueden cerrar para hacer una producción? ¿Cuántos metros cuadrados se utilizan para instalar un set de filmación? ¿Cuáles son las producciones que solicitan más permisos PUFA? Entérate con nosotros.

 
 
+ INFO
 
 
 
 
 
 

Complejo Acuático
Localidad: Barrios Unidos


El Complejo Acuático Simón Bolívar es un centro deportivo para la práctica de la natación en Bogotá. Construido junto al Parque de Los Novios, lo que genera una perfecta visual por medio de los grandes ventanales que dan hacia el lago y hacia los cerros orientales de la ciudad. Fue diseñado por la firma de arquitectos bogotanos Arias Serna Saravia, e impulsada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

 
 
 
 
¿Qué pasa si filmo sin el permiso PUFA?

Sí filmas en espacio público sin contar con el debido PUFA tu rodaje podrá ser retirado por los monitores de locaciones de la CFB, el administrador del espacio público, la alcaldía local (correspondiente) o por la Policía Metropolitana de Bogotá. Además, podría acarrear multas por uso indebido de espacio público.

 
 
 
 
Íconos de Ciudad en IMAGINATÓN, una ventana para resaltar Bogotá.

La Comisión Fílmica de Bogotá del Idartes hizo parte de la XII Imaginatón - Maratón de Realización de Filminutos del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, en la que presentó la categoría Íconos de ciudad. Además, lideró la charla sobre producción sostenible y organizó una jornada de sensibilización de género en la programación académica del festival BOGOSHORTS al tablero.

+ INFO
 
 
 

Recuerda que puedes solicitar una asesoría personalizada con el equipo de gestión de la Comisión Fílmica de Bogotá, único personal avalado para guiar a los productores en el proceso del PUFA.