Noticias TJEG

Noticias

Cimarrón en vivo desde el Gaitán

La cita es el próximo 28 de agosto a partir de las 7:00 p.m.
Cimarrón
Contenido

Como parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico de Bogotá el emblemático escenario presenta esta importante agrupación colombiana.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco de su franja Gaitán polifónico, presenta el próximo 28 de agosto a las 7:00 p.m. a Cimarrón. La agrupación musical de los llanos colombo-venezolanos del Orinoco ha estado nominada al Grammy Latino y Grammy anglo y es considerada una de las bandas más importantes e internacionales de Colombia​. 

El concierto, denominado Quitapesares, promete ser otra impactante puesta en escena de Cimarrón y toda la diversidad sonora del Río Orinoco. Ana Veydó. directora y voz líder, afirma que este concierto marca un reencuentro con el público colombiano después de obtener uno de los más importantes reconocimientos internacionales para la música tradicional del país: el premio Songlines Music Awards 2020 como Mejor Banda del Año en el Reino Unido. “Queremos que sea un concierto de agradecimiento a Colombia y una celebración de nuestra vida en resistencia”, expresó Veydó.

Cimarrón pondrá en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán esta enérgica propuesta, por medio del joropo con arpa; cuatro, tiple, bandola, maracas, percusiones de herencia africana, ocarinas indígenas del Orinoco y todo el poder del zapateo que resuena en las fiestas campesinas de los llanos de Colombia y Venezuela.

La agrupación colombiana, que combina los sonidos tradicionales, experimentales y contemporáneos ha sido ovacionada en más de 30 países de los cinco continentes, en festivales como el Mawazine Festival de Marruecos, Rainforest World Music Festival de Malasia, Paléo Festival de Suiza, Rajasthan International Folk Music Festival, Abu Dhabi Culture & Heritage Festival, entre otros.

“Este 28 de agosto daremos nuestro concierto Quitapesares en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Será una gran oportunidad para volver a vernos con el público de Bogotá, después de tanto tiempo. Volver a encontrarnos y vibrar con ustedes. Allí nos veremos”, dijo Ana Veydó.

La cita es el próximo 28 de agosto a partir de las 7:00 p.m., para que toda la ciudadanía bogotana asista a esta velada de música llanera, en el concierto Quitapesares de Cimarrón

Este evento se suma a la celebración de los 10 años de Idartes. Entradas en Tuboleta y en la taquilla del Teatro. 


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4