'A tempo', una experiencia artística para la primera infancia

tempo
Niños y Jóvenes
28
Jun
2026
12:00 pm
Lugar:
Museo Colonial - Carrera 6 No. 9 - 77
Tipo de entrada
Entrada libre

Experiencia Artística: 'A tempo', una experiencia artística para la primera infancia

El programa Nidos, en convenio con el Ministerio de las Culturas, invitan a sus actividades especiales para la primera infancia en el Museo Colonial

El programa Nidos, del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, en convenio con el Minsiterio de las Culturas, las Artes y los Saberes, invitan a las mamás, papás y cuidadores a acompañar a las niñas y niños de 0 a 5 años en una experiencia artística donde podrán jugar, explorar, crear e interactuar desde los lenguajes del arte.

Los asistentes podrán conocer a Tic Toc y Vibra, dos seres atemporales que, por razones desconocidas, aterrizan en el año 2026. Los viajeros han llegado a un lugar extraño, un territorio que nunca antes habían habitado. Desde allí intentan comunicarse con su tiempo utilizando los dispositivos sonoros que conocen… pero aquí nada responde.

En medio de la búsqueda descubren algo inesperado: la presencia de pequeños seres de este tiempo. Tal vez ellos puedan ayudar. Juntos comienzan a recorrer los espacios, salas, pasillos y rincones, en busca de señal. En el camino encuentran objetos y artefactos desconocidos, propios de esta época. Quizás en ellos se esconda una nueva forma de comunicación. 

El ingreso es libre hasta completar aforo. Cada niña y niño debe estar acompañado por un adulto responsable. No se necesita inscripción ni presentar documentos de identidad. Las niñas o niños mayores de 6 años podrán asistir, siempre y cuando estén dentro del grupo familiar de la niña o niño de primera infancia. No se permite el ingreso de mascotas.

.