Carta foliar con las yerbateras

lectura de carta foliar
Artes Plásticas y Visuales
30
Aug
2025
3:30 pm
Escenario
Galería Santa Fe
Tipo de entrada
Entrada libre

Laboratorio: Carta foliar con las yerbateras

Un grupo de artistas explora la relación profunda entre las plantas, los seres humanos y sus entornos a través de una lectura simbólica de plantas

Laboratorio de lectura de plantas y ejercicios para dialogar con ellas, desarrollado en el marco de la exhibición del proyecto nominado al XIII Premio Luis Caballero Arquitectura Emocional: Cobijos y Moradas.
Las cartas foliares son estrategias metodológicas desarrolladas por las yerbateras. Parten de la premisa de que las plantas son organismos activos, con formas de comunicación y conocimiento capaces de enriquecer nuestra comprensión del mundo.

Este grupo de artistas explora la relación profunda entre las plantas, los seres humanos y sus entornos, entendiendo que las plantas son seres con conciencia: sanan, protegen y manejan la magia de la Tierra. Su práctica aborda la experimentación desde un enfoque multidisciplinario, buscando revelar una posible ontología del reino vegetal. Para las yerbateras, las plantas promueven un reencuentro con la naturaleza ancestral a través de canales sensoriales.

Artistas: Santiago Mira, Natalia López (La Reina), Catalina del mar, Laura Murillo, Laura Ceballos Castilla y Xalomé Gutiérrez