Recién Oídos, concierto de grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica Juvenil

Recién Oídos by Kike Barona
Música
19
Jul
2025
3:00 pm
Escenario
Teatro El Parque
Lugar:
Carrera 5 No. 36 - 05
Tipo de entrada
Entrada con costo
Código Pulep
KTS272

Concierto: Recién Oídos, concierto de grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica Juvenil

Idartes y La Orquesta Filarmónica de Bogotá invitan a madres gestantes y a la primera infancia a conocer la música sinfónica.

El Teatro El Parque presenta un concierto diseñado para acercar a la primera infancia a la magia de la música sinfónica. A través de una cuidadosa selección de obras de compositores emblemáticos como Sibelius, Holst, Handel y Mozart, se busca que los más pequeños descubran la riqueza sonora de diferentes familias de la orquesta. 

Comenzando con Andante Festivo, de Sibelius, los niños podrán familiarizarse con el sonido suave y expresivo de las cuerdas frotadas, mientras que la St. Paul’s Suite, de Holst, profundiza en este timbre, mostrándoles las variaciones y las emociones que las cuerdas pueden transmitir.

El programa invita a los niños a explorar otras familias instrumentales de la orquesta. En The Arrival of the Queen of Sheba, de Handel, los oboes, con su sonido brillante y fresco, serán los protagonistas, mientras que en la obertura de Bastien und Bastienne, de Mozart, los cornos ofrecerán una muestra del timbre majestuoso de los metales. 

Finalmente, la Sinfonía No. 29, de Mozart, en su enérgico movimiento final, servirá para hablar del 'efecto Mozart' y cómo su música puede influir en nuestras emociones, completando una experiencia sensorial y educativa que dejará una huella en los más pequeños.

Agrupaciones de Cámara de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Jhon Sebastián Muñoz - Director invitado

Ganador Beca Residencia de Dirección Orquestal 2024- PDE