La dramaturgia y la deconstrucción en la danza

Álvaro Fuentes Medrano
Danza
18
Jul
2025
9:00 am
Escenario
La Casona de la Danza
Lugar:
Carrera 1 # 17-01
Tipo de entrada
Inscripción previa

Taller: La dramaturgia y la deconstrucción en la danza

Idartes invita a una experiencia formativa integral en torno a la creación escénica.

Este espacio convoca a sus participantes a explorar y construir, ya sea desde lo literario o desde lo orgánico —como contenidos emocionales e ideas originales—, hacia producciones escénicas con sentido y originalidad. Un taller que entrelaza teoría y práctica con un enfoque en la dramaturgia como herramienta de pensamiento, acción y principio estructurador.

La propuesta pedagógica ofrece conocimientos teóricos y prácticos sobre dos elementos fundamentales de la composición dramatúrgica, ejes para la construcción y deconstrucción de acciones escénicas que facilitan el desarrollo de ejercicios materializados en una puesta en escena coherente y equilibrada.

Dirigido por Álvaro Fuentes Medrano, uno de los pioneros de la danza contemporánea en Colombia. Reconocido director, coreógrafo, bailarín-actor, intérprete e investigador, es un maestro del lenguaje del cuerpo aplicado a la dramaturgia de la danza, con una amplia trayectoria en la creación escénica, la pedagogía, la docencia y los procesos terapéuticos y lúdicos.