Videoarte y cine experimental

Artes Plásticas y Visuales
5
Jul
2025
3:00 pm
Escenario
Galería Santa Fe
Tipo de entrada
Entrada libre
Conversatorio: Videoarte y cine experimental
Tres directores de festivales de cine estarán en un conversatorio alrededor del proyecto de arte 'Anoche a la medianoche'
Julián Medina (Bogotá Experimental Film Festival), Felipe César Londoño (Festival Internacional de la Imagen) y Juan Carlos Alonso (Festival Internacional de Videoarte Videograma) abordarán diversos aspectos del cine experimental, las posibilidades expresivas de la imagen digital y se reflexionará sobre el papel actual de la imagen en el arte contemporáneo, así como sus proyecciones hacia el futuro.
La charla estará acompañada por la proyección de dos piezas breves seleccionadas por cada uno de los festivales participantes, ofreciendo así un panorama representativo de sus apuestas curatoriales.