Teatro El Ensueño, un gran escenario para Ciudad Bolívar

La Alcaldía de Bogotá inaugura este nuevo teatro en el sur de la ciudad.
Inauguración teatro El Ensueño
Contenido

Con el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Alcalde Enrique Peñalosa inauguró hoy el Teatro El Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar, equipamiento cultural con capacidad para 800 personas que servirá a la comunidad del colegio que lleva el mismo nombre y la localidad de Ciudad Bolívar.

Se trata de uno de los teatros más grandes de la ciudad, junto con el Teatro Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un escenario de 520 metros cuadrados, en el que se podrán presentar obras de gran formato.

De acuerdo con María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “será un espacio de primera generación, donde se podrán apreciar obras de gran formato, el cual se suma a las iniciativas que adelanta la alcaldía de Enrique Peñalosa en Ciudad Bolívar, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de sus 800 mil habitantes”.

Con una inversión de $28.800 millones, este teatro cuenta con un aforo para más de 800 personas y un escenario de 14 metros. También tiene una cafetería, sótano para 44 parqueaderos y 100 biciparqueaderos. La administración entrega la obra civil terminada y los componentes artísticos y teatrales adelantados en un 50%  para entrar a operar completamente en abril de 2020. 

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entidad que  administra algunos de los escenarios culturales más representativos de la ciudad como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Cinemateca de Bogotá, será el encargado de operar el Teatro El Ensueño convirtiéndolo en el gran escenario de las artes escénicas del sur de la ciudad. 

"Este proyecto permitirá que la localidad de Ciudad Bolívar se vincule activamente a actividades culturales de gran impacto en el distrito. Hemos democratizado la oferta artística para que todos los ciudadanos disfruten del arte y se dejen transformar positivamente. Esta apertura se suma a la de la Cinemateca de Bogotá y la Galería Santa Fe. Sin duda ha sido un gran año para las artes de la ciudad y el país. Ahora son los ciudadanos los que con su presencia podrán hacer de este nuevo escenario cultural un gran espacio para la convivencia y la vida cultural capitalina", asegura Juliana Restrepo, directora de Idartes.

Este nuevo escenario se localiza entre los barrios Ismael Perdomo y Madelena, en la Avenida Calle 68 Sur No. 62-20, cerca al nuevo centro comercial El Ensueño y de varias agrupaciones de vivienda. El proyecto hace parte de la Operación Estratégica Eje Integración Sur.

En la misma estructura está ubicado el colegio El Ensueño, que beneficia a cerca de  1.100 niños y jóvenes de la localidad. 

Durante la apertura de este nuevo espacio para la cultura de la ciudad, la Orquesta Filarmónica Infantil y  la Prejuvenil, agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que interpretaron la Suite "El Cascanueces" de Piotr Ilich Chaikovski, Navidad Negra, de José Barros, entre otros.

Después, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, presentó un repertorio navideño, con obras como A Christmas Festival de L. Anderson, J. Marcha Radetzky, de Strauss y Colombia Tierra Querida, de Lucho Bermúdez. 

El Teatro el Ensueño pasa a ser parte del grupo de escenarios de la Alcaldía de Bogotá, junto con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el Teatro El Parque, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Teatro San Jorge, el Escenario Móvil y el Planetario de Bogotá, para aumentar la cobertura del arte y la cultura en más localidades de Bogotá.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta