Prográmese con los Festivales al Parque 2019
Contenido

Los Festivales al Parque han convertido a Bogotá en un referente de los grandes eventos del continente. En 2018 más de 330 mil personas disfrutaron de la oferta artística ofrecida gracias a los cinco Festivales al Parque, demostrando que como lo asegura la Unesco, Bogotá es una Ciudad Creativa de la Música. En 2019 la celebración empieza con Rock al Parque los días 29 y 30 de junio y el primero de julio en el Parque Simón Bolívar. En el segundo semestre se llevarán a cabo los otros cuatro festivales, empezando con Colombia al Parque que se celebrará el 31 de agosto y el primer día de septiembre; Jazz al Parque, que tendrá su espacio el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre; Hip Hop al Parque el 5 y 6 de octubre y para cerrar el año, los días 2 y 3 de noviembre se celebrará Salsa al Parque.

Con más de dos décadas de historia, el programa Festivales al Parque se sigue consolidando como uno de los referentes artísticos y culturales más importantes del país. Su magnitud, una variada oferta musical, la apropiación ciudadana de diferentes escenarios y la convocatoria masiva de público, junto con un componente de formación y emprendimiento, lo han convertido en una de las plataformas de circulación más importantes para las agrupaciones bogotanas.

“En junio comienza la temporada de Festivales al Parque 2019, serán cinco citas obligatorias en la agenda cultural de Bogotá que nos seguirán posicionando como una de las capitales más activas en Latinoamérica. Continuaremos, como siempre, celebrando estos escenarios de convivencia y música, de encuentro y disfrute del espacio público, y para esto nos comprometemos a ofrecer a todos los ciudadanos cinco festivales al parque inolvidables”, afirma Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Rock al Parque celebra 25 años los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en el Parque Simón Bolívar. Entre sus novedades el festival ofrecerá una convocatoria para las bandas de larga trayectoria que quieran ser parte de esta celebración, compartiendo escenario con las agrupaciones seleccionadas a través de la Beca Festivales al Parque y los invitados nacionales e internacionales que completen la nómina de artistas.

“Buscamos hacer la más grande fiesta en la historia del festival, resaltando la música y el rock hecho en Bogotá, razón por la cual este año no solo tendrá una convocatoria distrital sino dos, celebrando el carácter y ADN latinoamericano de Rock al Parque y abriendo sus puertas cada vez más al acontecer musical del mundo”, dice Chucky García, programador artístico del festival.

En el segundo semestre se llevarán a cabo los otros cuatro festivales, empezando con Colombia al Parque, que rompió su récord histórico de asistentes en 2018 y que se celebrará el 31 de agosto y 1 de septiembre. Además, como es habitual, Idartes se une a la fiesta del jazz nacional con el festival Jazz al Parque, que tendrá su espacio el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

Hip Hop al Parque, sucederá el 5 y 6 de octubre, este festival, que en su edición anterior tuvo un excelente comportamiento de sus asistentes y, para cerrar el año se llevará a cabo el festival que reunirá a los salseros y melómanos tropicales los días 2 y 3 de noviembre con Salsa al Parque.

Los festivales cuentan con un componente académico, una serie de jornadas de emprendimiento y por supuesto un  inigualable factor musical  que demuestran que la ciudad continúa promoviendo la apropiación del espacio público por medio del arte y la cultura; como resultado de una política pública de la que los ciudadanos se han apropiado; fundamentales para la construcción de una ciudad más feliz, por eso la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, continúa fortaleciendo estos procesos en 2019.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4