Idartes abre laboratorio de microfonía, creación y hackeo

Los participantes construirán pre-amplificadores y distintos tipos de circuitos electrónicos y de micrófonos.
Idartes abre laboratorio de microfonía, creación y hackeo
Contenido

Con el objetivo de experimentar con el sonido desde una perspectiva interdisciplinar, mediante la ampliación de conceptos  y la  exploración sonora de la ciudad desde la ecología acústica, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a los amantes de la tecnología a participar en el primer Laboratorio de Microfonía, Creación y Hackeo que tendrá abierta sus inscripciones hasta el viernes 27 de abril.

El laboratorio estará a cargo de los artistas Arcangelo Constantini y Manrico Montero. Los asistentes realizarán distintos experimentos analógicos y electrónicos, que darán las bases  para comprender más claramente los fenómenos asociados al sonido, mientras se explora la técnica DIY de Entorchados.net para construir circuitos electrónicos con los que se experimentará con la fricción, los diafragmas, la conducción ósea, entre otras técnicas.  

Creación y Hackeo comprende 2 fases:

En la primera etapa el artista mexicano Arcangelo Constantini conducirá las primeras sesiones enmarcando el propósito en la escucha y la construcción de artefactos sonoros, mediante la técnica de entorchados para experimentar y especular sobre los fenómenos de la física en la práctica artística.  

Durante las últimas semanas el laboratorio será conducido por Manrico, quien orientará  los hallazgos teóricos y prácticos a la exploración sonora del espacio urbano mediante recorridos, ejercicios de fonografía y grabación de campo desde la perspectiva de la escucha y la ecología acústica.

 

¿Cómo participar?

Dentro del periodo previsto en el cronograma para la inscripción, envíe un correo electrónico a laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co, con la siguiente información:

Asunto: Laboratorio de Microfonía, Creación y Hackeo.

Cuerpo del correo: nombre completo del inscrito y número del documento de identidad.

Anexo: presentar un único archivo en formato PDF que contenga:

a) Las razones o motivaciones para participar en este laboratorio (Extensión máxima de dos párrafos).

b) Hoja de vida y, si existen, referencia de los principales proyectos desarrollados que tengan relación con el tema de la invitación.

c) Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos debe presentarse por ambas caras.

Se seleccionarán el número de participantes hasta completar el aforo. Para más información consultar los documentos adjuntos