Con invitados internacionales inicia Jazz al Parque 2019

Un grupo mexicano y un laboratorio musical colombo-francés serán los encargados de abrir la gala de Jazz al Parque 2019.
grupo de jazz
Contenido

El jueves 12 de septiembre, a las 7:30 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán abrirá sus puertas para dar inicio al Festival Jazz al Parque 2019, que en su versión número veinticuatro, recibirá dos invitados internacionales en su gala de apertura. Los mexicanos Jazz House Collective y el laboratorio de creación musical Colombo Francés Jazztropicante Pulcinella & La Perla, serán los encargados de inaugurar esta gran fiesta musical; entrada libre con boletería.  

“Jazz al Parque este año propone un programa musical para cuatro días. Empezaremos el jueves 12 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, luego el viernes 13 la cita será en La Milla del Bronx Distrito Creativo, y el fin de semana como es tradición, los esperamos en el Parque El Country. Los invitados para cada escenario deleitarán a los diferentes públicos amantes del jazz en Bogotá: artistas distritales ganadores de convocatoria, maestros del género y un cierre inolvidable a cargo del legendario Ron Carter y su Trío. Invitamos a todos los bogotanos y visitantes a disfrutar la versión número 24 de nuestro festival”, dice Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Desde Xalapa (México), con arreglos de piezas de jazz y composiciones originales en formato de noneto (trompeta, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono, guitarra, piano, contrabajo y batería), Jazz House Collective le mostrará al público colombiano una visión particular de la cultura de los estados, de donde provienen los integrantes del grupo: Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Asimismo, a las 8:30 p.m., Colombia y Francia se unirán gracias a Jazztropicante Pulcinella & La Perla, una apuesta de creación enérgica y colorida, en la que se fusionará la alegría del compartir y la curiosidad por el otro. La Perla está compuesta por tres bogotanas empapadas del folclor caribeño, en un formato de solo voces y percusiones, que se mezclará con las sonoridades del acordeón y del saxofón, con la base rítmica de un contrabajo y la batería que traen los cuatro integrantes franceses de Pulcinella, cuyas composiciones van hacia un jazz progresivo, melódico y a veces sicodélico.

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del 12 al 15 de septiembre en tres escenarios de la ciudad, en los cuales se resaltan los diferentes lenguajes del jazz, con énfasis en la interacción de distintas generaciones. Mostrando la escena del festival, la armonía que se construye a partir de la interacción con músicos de varias edades, y trayectorias con propuestas que van desde lo clásico del género hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos.

Nota: El ingreso será de entrada libre con boletería hasta completar aforo. Las entradas se entregarán a público desde las 6:00 p.m.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta