Alcolirykoz: un concierto para celebrar 20 años de historia

Los Ninjazz celebrarán en Bogotá los once años de su primer demo, En letras mayúsculas.
Alcolirykoz
Contenido

Los Ninjazz conmemorarán los once años de su primer demo en Bogotá. En letras mayúsculas sonará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo 23 de febrero desde las 8:00 de la noche. Alkolyrikoz, una de las agrupaciones de mayor tradición del hip hop colombiano, ha sido aclamada por la crítica y sus espectáculos suelen agotar en boletería. Los Ninjazz llegan a este imponente escenario de Bogotá a festejar sus 20 años de trayectoria musical, una ciudad que conquistaron con sus ritmos y su riqueza narrativa.

Para esta fecha especial presentarán la reedición del demo, lanzado hace once años, el cual contó originalmente con seis canciones que hasta el día de hoy se encuentran solo en YouTube. “Nos parecía importante aprovechando el aniversario, que la gente se entere y escuche y haga la comparación, esas canciones siguen teniendo vida para este tiempo, estamos orgullosos de ellas. La diferencia del sonido es mucho más estilizada, ya las canciones y los ‘rapeos’ de ahora tienen otro tipo de estructura, eran eternas, ahora se han aliviado”, cuenta Gambeta, que produce los temas de ‘AZ’ bajo el seudónimo de ‘Arkeólogo’.

El grupo nació en 1999 en el barrio Aranjuez de Medellín. Los músicos Juan Carlos Fonnegra ‘Gambeta’, su primo Carlos Andrés ‘Kaztro’ y su vecino Gustavo Adolfo ‘Fazeta’ produjeron su primer álbum ‘La revancha de los tímidos’. En 2011 realizaron el EP llamado El despilfarro y en 2012 apareció Viejas recetas, remixes y otras rarezas. Por último, en 2014 salió al mercado musical Efectos secundarios. Desde entonces, han producido tres sencillos: N.A.D.A (2015), Equipo de carretera (2016) y Changó (2016).

 

Después de los excelentes resultados alcanzados por la agrupación durante el último año con el lanzamiento de su último álbum Servicios ambulatorioz y su principal sencillo Tararea, Alcolirykoz le entrega nuevo contenido a su público.

Esta edición remasterizada incluirá además dos de sus sencillos inéditos El reino de los suelos y Los genios de la botella además de la nueva canción La típica, que recuerda la Navidad en Aranjuez, un juego entre el guaro, la pólvora y Rodolfo Aicardi, que ya cuenta con más de 580 mil visitas en Youtube. También sonará como parte del disco Fruko y sus presos, una canción melódica, de nuevo con la producción del ‘Arkeólogo’, que comienza con la poesía lírica de Kaztro y como a manera de crónica se siente la intimidad nostálgica de Aranjuez.

Gambeta, Kaztro y Fazeta vienen de aparecer en la revista Rolling Stone, coprodujeron con Canal Trece su documental sobre Servicios amublatorioz y participaron recientemente en el Festival Jaguar en Palomino. Así que la fiesta de estas dos décadas de hip hop colombiano será por lo alto.

Alcolirycoz se presentará el sábado 23 de febrero de 2018 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las  7:00 p.m.

Boletería desde $50.000

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4