Actividades para agentes de Escenarios de Música en Vivo

DC en Vivo desarrollará una agenda en pro de fortalecer relaciones en la industria musical bogotana.
Participantes en actividad Foro DC en Vivo
Contenido

El 13 y 14 de mayo de 2019 se llevarán a cabo varios eventos que involucran a diferentes actores de la industria musical bogotana, tales como Escenarios de Música en Vivo – EMV, productores, artistas y otros. Dentro de las actividades programadas se realizará el Foro DC en Vivo, además de talleres con una invitada internacional y showcases.

Con el ánimo de generar un diálogo en torno a temáticas de relevancia que guardan relación con Escenarios de Música en Vivo – EMV, la Alcaldía de Bogotá con el apoyo de Llorona Récords, realizará la segunda versión del Foro DC en Vivo, el lunes 13 de mayo entre 8:30 a.m. y 12:30 p.m., en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Los interesados podrán participar en el foro de manera gratuita, diligenciando un formulario de inscripción previa.

En este espacio se socializará el programa DC en Vivo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su impacto en la escena local de EMV de la ciudad, impulsando a Bogotá como ciudad creativa de la música; se abordarán temas de escenarios de música y la construcción de relaciones entre estos y la comunidad. El evento contará con la participación de la invitada internacional, Carmen Zapata, Gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña - ASACC.

La invitada ha trabajado incansablemente para promover el reconocimiento, protección, difusión y potenciamiento de las salas de conciertos a través de acciones autónomas y de la incidencia sobre políticas públicas relacionadas con el correcto desarrollo del trabajo de estos espacios. Es vocera de la organización Mujeres en la Industria de la Música y dirige Curtcircuit, el programa de circulación de la ASACC.

En el marco del foro, en horas de la tarde, Zapata liderará un Taller para EMV dirigido únicamente a representantes inscritos en el programa DC en vivo; esto, con el fin de potenciar su rol como programadores de música en vivo en Bogotá. Los interesados podrán inscribirse aquí

La conferencista expresó: “En los últimos 18 años, desde mi país hemos trabajado por un reconocimiento cultural para que se apliquen políticas concretas que defiendan el tejido desde donde nace todo lo relacionado con EMV. Me gustaría muchísimo compartir esta experiencia con vosotros y que esta red internacional de salas que funciona en Europa, pueda ampliarse y cruzar el charco… Me encantaría crear redes donde se aprecie el valor, el gran trabajo y las dificultades que conlleva tener una pequeña, una mediana o una gran sala de música en vivo”.

Al respecto, la coordinadora de la la línea de Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas de Idartes, Elsa Botero dijo: “El Foro DC en Vivo es una espacio excepcional que cada año entregamos a los agentes de la música de la ciudad para tratar temas de interés en común. Este año no se pueden perder la oportunidad de participar y compartir experiencias con nuestra invitada internacional”.

Por otro lado, el 14 de mayo Idartes en alianza con el Bogotá Music Market - BOmm, realizarán la Rueda de Negocios DC en Vivo, a partir de las 9:00 a.m., en la Sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. La iniciativa que contará con la participación de representantes de proyectos musicales de la ciudad y EMV inscritos a una convocatoria previa se contempla como un espacio de encuentro local que promueve relaciones para la generación de oportunidades de negocios y la creación de alianzas en torno a la música en vivo.

También, dentro de la programación, los dos días a las 7:00 p.m., se realizarán showcases (muestras musicales) de proyectos de relevancia y alta calidad. La Sonora de Mazurén, Waraba, La Perla, Lunalé, Niño Pueblo y Hombre de Barro, son algunas de las agrupaciones que se presentarán en el EMV Latino Power. Durante la muestra del 14 de mayo, se realizará el Conversatorio Mujeres en la Industria Musical, liderado por nuestra invitada internacional, Carmen Zapata.

 

Agenda

Lunes 13 de mayo

- Foro DC en Vivo. 8:30 a.m. - 1:00 p.m.

- Taller para EMV con Carmen Zapata. 2:30 p.m. - 5:00 p.m.

- Showcase DC en Vivo Día 1. La Sonora de Mazurén, Waraba y Hombre de Barro. 7:00 p.m. Latino Power. Abierto al público.

Martes 14 de mayo

- Rueda de Negocios DC en Vivo. Evento Cerrado.

- Conversatorio Mujeres en la Industria Musical. 4:30 p.m. El Chamán. Abierto al público.

- Showcase DC en Vivo Día 2, La Perla, Lunalé y Niño Pueblo. 7:00 p.m. Abierto al público.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4