Panorámica de Bogotá

El Festival Bogoshorts llega al Teatro El Parque

La versión 16 traerá cortometrajes en diferentes géneros especiales para niños y jóvenes.
Categoría Artistica
Dic
5
a
Dic
11
2018
Imagen Bogoshorts

El Teatro El Parque continuará siendo uno de los escenarios oficiales del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS para su decimosexta edición y acogerá especialmente toda la programación infantil de  ChiquiSHORTS, que apunta a crear una futura audiencia conocedora y amante del cine, que desde su demanda de contenidos colabora con el desarrollo de una cinematografía diversa, rica en temáticas y estilos, y con un nivel de producción de la más alta calidad.

Los días lunes, martes, miércoles y jueves la programación se proyectará a la 1:00  y 3:00 de la tarde. Mientras que del 7 al 9 de diciembre (de viernes a domingo), la programación irá a la 1:00, 3:00 y 5:00 de la tarde. La programación que traerá la decimosexta edición de Bogoshorts tendrá tres categorías: Mayores de 3 años (Chi-car 1 y 2), mayores de 4 años (Chi-Kids 1) y mayores de 7 años (Chi-Kids 2).

Se realizará además IMAGINATÓN + PROYECCIÓN AL AIRE LIBRE DOCCO una maratón de realización de filminutos que reta a todos los realizadores aficionados y profesionales del país a grabar una gran historia sin cortes (plano secuencia) de un minuto durante el fin de semana del festival (7-9 diciembre). Para dar inicio a esta maratón y certificar que los participantes grabarán su película únicamente durante esas fechas, se les cita al Claqueteo en Teatro El Parque, en donde harán su registro y les será entregada la clave, un objeto que debe aparecer en el filminuto.

La maratón será el 7 de diciembre de 1.00 p.m. a 8.00 p.m. y es de entrada libre - frente al teatro.

La programación infantil incluirá el Taller Carambola, un programa de cine para los más pequeños, compuesto por películas cortas de animación independiente. Es un cine ambulante, pero también un espacio móvil de aprendizaje y análisis cinematográfico. Las inscriciones esntan abiertas en el sitio de BOGOSHORTS.

 

Contacto
Ubicación
Teatro El Parque
Carrera 5 No. 36 - 05, dentro del Parque Nacional
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entrada libre con acceso preferencial a personas acreditadas.
Aforo del lugar
170