Mujer en silla sonriendo

Día de la Afrocolombianidad

II Foro Afro - cuerpos, prácticas y territorios.
Categoría Artistica
Mayo
21
2019
5:00 pm
II Foro Afro - Cuerpos, prácticas y territorios - escena

La Gerencia de Danza del Idartes en el marco de la celebración del Día de la Afrocolombianidad ha venido desarrollando desde el año 2016 acciones de visibilización y reflexión sobre las formas diversas en que se viven y apropian las herencias provenientes de las culturas afrocolombianas en la ciudad de Bogotá. En el 2019, en articulación con la División de cultura de la Universidad Nacional de Colombia, se continuará madurando estos encuentros en torno a los temas mencionados y se espera enriquecer el diálogo con los diversos procesos que se desarrollan sobre la interseccionalidad, las diásporas y las migraciones de las poblaciones negras en el país. La danza o mejor aún las danzas en la ciudad de Bogotá, son expresión y manifestación de procesos sociales, imaginarios y producciones simbólicas en las cuales el cuerpo es ese primer territorio y el espacio sensible en estado permanente de apropiación. El segundo Foro Afro se proyecta para darle continuidad a esta oportunidad de diálogo alrededor de las culturas afro, la danza, el cuerpo,  los territorios y la ciudad.

La sesión 1 del foro, será el  21 de mayo de 2019 en el Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, Edificio de postgrados de ciencias humanas de la Universidad Nacional de Colombia.  de 5:30 - 7:30 p.m. y contará con la participación de Liliana Angulo; artista plástica graduada de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Artes de la Universidad de Illinois en Chicago, Nemecio Berrío; artista de movimiento, licenciado en danza, coreógrafo y bailarín pedagogo líder en psicoterapia danza y movimiento. Director de la corporación artística Permanencias de Cartagena. 

Moderará la sesión William Vásquez - Profesor asociado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y el tema central será: Migraciones y cuerpos Afro.

Este evento es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.

mapa

Universidad Nacional de Colombia.

Aliados
Universidad Nacional de Colombia
Apoya - Ministerio de Cultura
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Virginia Gutiérrez, Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Colombia.
Carrera 45 No. 26-85
Ingreso / Boletería
Entrada libre