Bogotá, sede del Cineposium 2022

La Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas - AFCI, seleccionó a Bogotá como epicentro del Cineposium 2022, evento que llegó a su edición 45 y que por primera vez se realiza en América Latina. Se desarrollará del 20 al 22 de septiembre de 2022, días en los que reunirá a los comisionados fílmicos y a reconocidos exponentes del sector audiovisual para conversar sobre la industria y su fortalecimiento.

 
 
+ INFO
 
 
 
 
Exenciones

Si tu filmación es un proyecto estudiantil, cuenta con resolución como proyecto nacional, es apoyado con recursos públicos o es aprobado dentro de la Ley 1556 puedes aplicar a un tipo de exención parcial o descuento en el costo del PUFA, de acuerdo con el tipo de incentivo con el que cuentes. Para mayor información comunícate con el equipo de gestión de la CFB.

 
 
 
 
Bogotá como escenario fílmico

La capital se sigue posicionando como un destino fílmico por excelencia, así lo demuestran las producciones de talla mundial que han tenido como locación a la ciudad. Es el caso de la Reina del sur temporada 3, que terminó de rodar por varias localidades con el apoyo de la Comisión Fílmica de Bogotá, y de Ritmo salvaje, que se estrenará el 2 de marzo en Netflix.

 
 
+ INFO
 
 
 
 
 
 

Plaza de Bolívar


La Plaza de Bolívar es, quizá, uno de los hitos más representativos que tiene la ciudad. Ha resistido al paso del tiempo y se ha consolidado como un epicentro de memoria, de expresiones artísticas y cívicas. En este espacio de 13.903 metros cuadrados, se articula el Palacio de Justicia, el Palacio de Liévano, el Capitolio Nacional y la Catedral Primada de Bogotá y, con ello, las ideas de reconocidos arquitectos que han dejado una huella en la ciudad, razón por la que ha sido un destino privilegiado donde se realizan producciones audiovisuales de todo tipo.

 
 
 
 
Escenarios especiales

Si tu locación es un escenario especial como el Estadio Nemesio Camacho el Campín, el Complejo Acuático, la Plaza de Toros La Santamaría, entre otros, puedes solicitar una cotización previa a través de un correo electrónico al equipo de gestión de la CFB, el cual se encargará de realizar el trámite.

 
 
 
 
Curso de drones

La Comisión Fílmica de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de la Gerencia de Artes Audiovisuales invitan a profesionales y egresados de carreras afines a la realización audiovisual a inscribirse al Curso de Drones. Los seleccionados obtendrán una beca del 90% del curso y serán certificados como Pilotos de Aeronaves No Tripuladas – RPAS.

Cierre de convocatoria: 20 de febrero 2022
Inscripciones aquí

 
 
 

Recuerda que puedes solicitar una asesoría personalizada con el equipo de gestión de la Comisión Fílmica de Bogotá, único personal avalado para guiar a los productores en el proceso del PUFA.