Transparencia
Transparencia y Acceso a la información Pública Nacional
transparencia
Información de Interés
  1. ¿Cómo puedo acceder a las planillas de votación de los jurados de las Convocatorias?
  2. ¿Qué programas existen para la primera infancia?
  3. ¿Qué programas y cursos existen para niños y adolescentes entre 7 y 17 años?
  4. ¿Cómo solicito autorización para la elaboración de un Graffiti en la Ciudad?
  5. ¿Cómo puedo participar en el Festival de Danza en la Ciudad de Bogotá?
  6. ¿Qué costo tienen las funciones de la Cinemateca Distrital y donde las puedo adquirir?
  7. ¿Dónde puedo ver la programación mensual de la Cinemateca Distrital?
  8. ¿Cuáles son los horarios de la Cinemateca Distrital?
  9. ¿Qué es la BECMA?
  10. ¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos?
  11. ¿Cómo puedo realizar la inscripción a los Talleres de Escritura de Bogotá?
  12. ¿Cómo puedo realizar la inscripción al Programa Libro al Viento?
  13. ¿Dónde puedo inscribirme para hacer parte de los diferentes Festivales al Parque de Bogotá?
  14. ¿Cómo puedo participar en las Ferias de Emprendimiento de los Festivales al Parque?
  15. ¿Dónde puedo inscribirme para hacer parte de los diferentes Festivales al Parque de Bogotá?
  16. ¿Cuáles son los requisitos y de que manera accedo a la Acreditación como medio de prensa en los Festivales y Eventos de IDARTES?
  17. ¿El Idartes puede ayudarme a promocionar algún evento?
  18. ¿Es posible realizar visita escolar al planetario para ver Obras que se encuentren en su programación?
  19. ¿Es posible realizar visitas escolares guiadas al Planetario para Colegios públicos o privados?
  20. ¿Qué precio tiene el ingreso al Museo del Espacio y la Proyección de Estrellas en el Planetario de Bogotá y donde puedo comprar las Boletas?
  21. ¿Es posible realizar visitas escolares sin costo al Planetario de Bogotá?
  22. ¿De qué manera puedo inscribir mi banda al Programa Arte Conexión?
  23. ¿Cómo inscribirme al programa y obtener Pasaporte Arte Conexión?
  24. ¿Es posible realizar pasantías con Idartes?
  25. ¿Cómo alquilar los escenarios que administra el Idartes?
  26.  


¿Cómo puedo acceder a las planillas de votación de los jurados de las Convocatorias?

Las planillas de evaluación las debes solicitar a través del correo electrónico contactenos@idartes.gov.co indicando: Nombre Convocatoria, Autor, Nombre y Número de la Propuesta

 

¿Qué programas existen para la primera infancia?

En este momento, el proyecto Tejedores de Vida - Arte en Primera Infancia cuenta con 16 Espacios Adecuados para la Primera Infancia para disfrutar experiencias artísticas que invitan a cantar, reír, bailar, jugar, pintar, explorar y vivir el arte para crecer felices, los invitamos a conocerlos en: Espacios adecuados.

 

¿Qué programas y cursos existen para niños y adolescentes entre 7 y 17 años?

El programa CLAN del Idartes es el programa mediante el cual se lleva a cabo la política de Formación Artística para Bogotá, y desarrolla las actividades para su implementación invitando a niños, niñas y jóvenes de las localidades de Bogotá a vincularse a sus líneas de formación artística “Súbete a la Escena” y “Manos a la Obra” en las áreas de danza, teatro, música, literatura, audiovisuales y artes plásticas. te invitamos a conocer los diferentes programas en: Clan - áreas artísticas.

 

¿Cómo solicito autorización para la elaboración de un Graffiti en la Ciudad?

Para realizar una intervención artística en el espacio público de la ciudad de Bogotá debes tener en cuenta:

1. Si la superficie a intervenir pertenece a un agente privado (persona natural o jurídica) debe tramitarse por escrito el premiso del propietario del inmueble para realizar la intervención.

2. Si la superficie a intervenir hace parte del espacio público del Distrito, debe tramitarse el permiso ante la Alcaldía Local o ante las Entidades Administradoras del Espacio Público del Distrito Capital (Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) o Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP)) según sea el caso.

Puedes consultar la normatividad en el siguiente vínculo: Normatividad.

 

¿Cómo puedo participar en el Festival de Danza en la Ciudad de Bogotá?

La recepción de propuestas en el Festival de Danza de Bogotá se realiza en el primer semestre de cada año, para conocer los pasos debes revisar el link: Recepción de propuestas, donde te indican el proceso a seguir y los documentos necesarios para la postulación.

 

¿Qué costo tienen las funciones de la Cinemateca Distrital y donde las puedo adquirir?

El valor de la boletería para las funciones en la Cinemateca Distrital es de $2.500 pesos particular y $ 2.000 para estudiantes y adulto mayor. Las boletas las puedes adquirir en la taquilla de la Cinemateca Distrital Carrera 7 No. 22 - 79 media hora antes de la función.

 

¿Dónde puedo ver la programación mensual de la Cinemateca Distrital?

La programación la pueden consultar en la pagina web de la Cinemateca Distrital y en las redes sociales facebook: /cinematecadb @cinematecadb.

 

¿Cuáles son los horarios de la Cinemateca Distrital?

Los horarios de la Cinemateca son: Lunes a viernes 12:30, 3:00, 5:00 y 7:00 pm, Sábados y domingos 12:30, 3:00, 5:00 pm

 

¿Qué es la BECMA?

Es la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales, se encuentra ubicada en las instalaciones de la Cinemateca Distrital Piso 6, su horario de atención: Lunes a viernes en horario de 8:00am a 5:00 pm y a través del teléfono 3795750 ext 3403, el correo de contacto es juan.gonzaleznavarrete@idartes.gov.co, El ingreso es libre y gratuito, solo debe presentar documento de identidad o carné estudiantil. Dentro de sus colecciones se encuentran libros, revistas, películas, afiches, fotografías y recursos digitales que se pueden localizar y recuperar por medio del catálogo automatizado.

 

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos?

Es una estrategia de la administración distrital para el fomento de las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte, la recreación y los parques, que otorga recursos económicos o en especie mediante concursos, para promover propuestas realizadas o por realizar de personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas.

 

¿Cómo puedo realizar la inscripción a los Talleres de Escritura de Bogotá?

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- y su Gerencia de Literatura, abre convocatoria para personas de 16 años en adelante, interesadas en los procesos de escritura, a inscribirse en la Red de Talleres Locales de Escritura de Bogotá 2016 que contará con 19 talleres presenciales en las diferentes localidades de la ciudad y un taller virtual para mayor información ingresa al siguiente link: Inscripciones abiertas para red talleres locales, en donde encontrarás el formulario de inscripción.

 

¿Cómo puedo realizar la inscripción al Programa Libro al Viento?

Para acceder al Programa de Libro al Viento debes enviar un correo electrónico a la Gerencia de Literatura (alejandro.florez@idartes.gov.co) informando de tu proyecto, objetivos, ubicación población que atiende y tus datos de contacto (celular, dirección correo electrónico).

 

¿Dónde puedo inscribirme para hacer parte de los diferentes Festivales al Parque de Bogotá?

Te informamos que para equiparar las oportunidades de todas las bandas que desean participar en los diferentes festivales, El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, cuenta con el Programa Distrital de Estímulos con el cual se apoyan proyectos artísticos distritales (únicamente de la ciudad de Bogotá). En este sentido, la Gerencia de Música del IDARTES cuenta con 12 concursos que se encuentran publicados en www.idartes.gov.co , en el link desplegable "Convocatorias", dando click en "Portafolio 2016" y posteriormente en el área “Música”. Dentro de esta convocatoria, se encuentra el Premio Festivales al Parque que está compuesto por los festivales Rock, Hip Hop, Salsa, Colombia y Jazz al parque y sus requisitos se pueden consultar en ese vínculo.

 

¿Cómo puedo participar en las Ferias de Emprendimiento de los Festivales al Parque?

Para conocer las condiciones de participación en las ferias de emprendimiento de los Festivales al Parque, es necesario estar atentos a la información publicada en www.idartes.gov.co , allí en el área artística "Música" y luego en el link "Noticias", esta información sera publicada aproximadamente en el mes inmediatamente anterior al festival que corresponda.

 

¿Dónde puedo inscribirme para hacer parte de los diferentes Festivales al Parque de Bogotá?

Te informamos que para equiparar las oportunidades de todas las bandas que desean participar en los diferentes festivales, El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, cuenta con el Programa Distrital de Estímulos con el cual se apoyan proyectos artísticos distritales (únicamente de la ciudad de Bogotá). En este sentido, la Gerencia de Música del IDARTES cuenta con 12 concursos que se encuentran publicados en www.idartes.gov.co, en el link desplegable "Convocatorias", dando click en "Portafolio 2016" y posteriormente en el área “Música”. Dentro de esta convocatoria se encuentra el Premio Festivales al Parque que está compuesto por los festivales Rock, Hip Hop, Salsa, Colombia y Jazz al parque y sus requisitos se pueden consultar en ese vínculo.

 

¿Cuáles son los requisitos y de que manera accedo a la Acreditación como medio de prensa en los Festivales y Eventos de IDARTES?

En el caso de los festivales al parque para poder ser acreditados, el proceso se lleva a cabo a través de la página http://festivalesalparque.gov.co/. Para el caso de escenarios como el Teatro al aire libre La Media Torta y el Escenario Móvil para cubrir los eventos puedes acercarte sin ningún inconveniente ya que es de manera gratuita la asistencia. En escenarios cubiertos como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque y la Cinemateca Distrital dependiendo de la naturaleza del evento se puede restringir el ingreso de medios.

 

¿El Idartes puede ayudarme a promocionar algún evento?

A través de nuestras redes sociales es posible ayudarte en la divulgación de los eventos que desees realizar, para ello, debes mencionarnos en todas tus redes para que nuestros communities hagan la labor de retweet o re post dependiendo del canal. Este trabajo hace parte de nuestra labor misional de apoyo al sector Cultural en la Ciudad.

 

¿Es posible realizar visita escolar al planetario para ver Obras que se encuentren en su programación?

Si es posible realizar visitas escolares para la presentación de Obras teatrales del Planetario de Bogotá. El aforo de estas funciones es de mínimo 110 personas y máximo 150 personas, el costo por Estudiante: $3.375 y Docente: $4.500. Para realizar tu reserva debes escribirnos a reservas.planetariodebogota@idartes.gov.co.

 

¿Es posible realizar visitas escolares guiadas al Planetario para Colegios públicos o privados?

El Planetario de Bogotá pensando en las necesidades de utilizar diversas herramientas pedagógicas para acercar la astronomía y ciencias del espacio y facilitar los procesos de enseñanza de otras como la física, matemáticas, química y biología entre otras, ha diseñado especialmente un programa para que las instituciones educativas tengan una alternativa de experimentación y diversificación del trabajo en el aula, visitando el Planetario de Bogotá, Para mayor información te puedes poner en contacto a través del correo electrónico: reservas.planetariodebogota@idartes.gov.co.

 

¿Qué precio tiene el ingreso al Museo del Espacio y la Proyección de Estrellas en el Planetario de Bogotá y donde puedo comprar las Boletas?

Las boletas para el ingreso a las actividades del Planetario de Bogotá como el Museo del Espacio y el Domo, las puedes adquirir en la taquilla del Planetario de Bogotá (Calle 26 b # 5 - 93) de martes a domingo, de 10:00 a.m a 5:00 p.m en horario continuo o puede adquirirlas en cualquier punto de venta directa de "Tu boleta" de la ciudad.

En cuanto a temática y tarifas:

El Domo - Proyección de Los Planetas y las Estrellas del Cielo (11:00 a.m. - 1:00 p.m. - 3:00 p.m. y 5:00 p.m.) la función tiene una duración de 35 minutos aproximadamente, y consiste en un viaje por los planetas del sistema solar, algunos sonidos del universo y el cielo nocturno. Recomendado para niños y niñas o grupo familiar. Tarifas: Niños - Estudiantes: $3.700. Adultos: $4.800. Adulto Mayor: $2.400.

El Museo del Espacio está diseñado para que nuestros visitantes despierten su interés en las ciencias. El recorrido comprende 650 m2 en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en la temática de la astronomía y la observación del cielo y cuenta con facilitadores expertos en las diversas temáticas. Horarios: Martes a Domingo y Festivos (10:00 a.m.,11:00 am, 12:00 m, 2:00 pm, 3:00 pm, 4:00 p.m., 5:00 p.m y 6:00 p.m). Duración: 1 hora aproximadamente. Tarifas: Niños - Estudiantes: $8.500 Adultos: $9.600 Adulto Mayor: $4.800.

Combo: Plan 1: Proyección de Estrellas + Museo del Espacio Niños para Estudiantes*: $11.200 Adultos: $13.300.

Nota: * Niños menores de 90 centímetros ingresan sin costo. * Descuento para estudiantes con carné vigente. * No aplica para grupos escolares.

 

¿Es posible realizar visitas escolares sin costo al Planetario de Bogotá?

Desde luego, el Planetario de Bogotá cuenta con un programa de Gestión Social, donde programamos todas las solicitudes que recibimos mensualmente para darle acceso de una manera equitativa a todas las instituciones que lo requieran. Así mismo las fechas que destinamos para atender los grupos es de martes a viernes (no incluye temporada de vacaciones) según la disponibilidad de horarios que tengamos. Y el cupo asignado por visita es de máximo 100 asistentes.

Para hacer tu solicitud debes dirigir una carta formal al correo electrónico: reservas.planetariodebogota@idartes.gov.co con la siguiente información:

  • Carta membreteada (razón social, dirección, teléfono fijo, página web, etc)
  • Descripción de la entidad (misión, visión, proyectos ejecutados, etc)
  • Población objetivo.
  • Fuente de recursos o proyecto.
  • Necesidad específica.
  • Firma del representante legal o Director de la misma.

 

¿De qué manera puedo inscribir mi banda al Programa Arte Conexión?

Para realizar la inscripción de tu banda en el “Programa Arte Conexión” debes crear el perfil de la agrupación en la página www.arteconexion.com, ya que es requisito indispensable para pertenecer al programa. En la página encontraras en el link llamado ¿Cómo ser un artista Arte Conexión? (Página web), sección que contiene un instructivo donde se explica paso a paso cómo se inscribe el portafolio a la web, con un video tutorial de apoyo.

 

¿Cómo inscribirme al programa y obtener Pasaporte Arte Conexión?

Los pasaportes Arte Conexión hacen parte de la estrategia de fidelización de público desarrollado para ofrecer un portafolio de beneficios a los ciudadanos que disfrutan del arte en vivo en Bogotá, contando con diferentes descuentos y/o beneficios al ser presentado en los diferentes escenarios, tales como: Salas concertadas teatrales, escenarios propios del IDARTES como el Planetario, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca Distrital, entre otros; los espacios que hagan parte de la red y otras alianzas estratégicas que se vienen desarrollando para su fortalecimiento.

En la actualidad se encuentran disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano (Calle 8 No. 8-52, en horario de atención de 8:00 am - 5:00 pm) y en la Oficina de Atención al Ciudadano (Carrera 75 # 8B-89 Sede Clan Castilla, en horario de 8:00 am-12:00 m y de 1:00 pm - 5:00 pm). Los pasaportes son entregados sin ningún costo a los ciudadanos mayores de edad que quieran obtenerlo.

Para consultar los beneficios que actualmente ofrece el pasaporte puedes consultar el siguiente enlace: Inscripción al programa.

 

¿Es posible realizar pasantías con Idartes?

Para los fines pertinentes al desarrollo de prácticas y pasantías, nuestra entidad debe dar cumplimiento a la siguiente normatividad: Resolución No. 290 del 7 de julio de 2011, “Por medio de la cual se regula la implementación de las prácticas empresariales y pasantías de los estudiantes universitarios de últimos semestres en el Instituto Distrital de las Artes IDARTES". Para conocer todas las condiciones y radicar las solicitudes pueden escribir al correo contactenos@idartes.gov.co.

 

¿Cómo alquilar los escenarios que administra el Idartes?

El procedimiento a seguir para acceder al uso temporal de los escenarios como Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro al aire Libre la Media Torta,Teatro el Parque o el Escenario Móvil, es diligenciar el formato de solicitud que puedes consultar en nuestra página web www.idartes.gov.co, en el banner “Realiza tu trámite de uso de equipamiento en línea” o en el siguiente link: Formulario alquiler.

 

Código de Buen Gobierno