¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

 

El Teatro Metropolitano Jorge Eliécer Gaitán es el escenario público de mayor aforo de la ciudad de Bogotá; un espacio simbólico y tradicional reconocido por su valor histórico y cultural, ubicado en la localidad de Santa Fe sobre la carrera Séptima entre calles 22 y 24. Por su ubicación, el Gaitán se ha posicionado como parte fundamental del corredor cultural de la séptima y del centro histórico de la ciudad.

TJEG

Por su ubicación, el Gaitán se ha posicionado como parte fundamental del corredor cultural de la séptima y del centro histórico de la ciudad.  Es un lugar encantador, mágico, que desde 1938 alberga el corazón de Bogotá, convirtiéndose en el escenario por excelencia del arte escénico capitalino y alojando entre sus muros, sillas y telones la historia social, política y cultural del país.

Bautizado en honor al prócer Jorge Eliécer Gaitán, el teatro a través de sus programas y proyectos exalta las costumbres, tradiciones y elementos de la cultura colombiana, reconociendo la diversidad y multiculturalidad propias de una ciudad capital abierta y en expansión, logrando así una programación de calidad, accesible, dinámica y variada dirigida a todo tipo de públicos.

TJEG

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un lugar abierto a la ciudadanía con una programación de calidad, accesible, dinámica y variada que cuenta con una programación pensada en los valores, símbolos, creencias y demandas capitalinas que reconocen la diversidad y multiculturalidad propias de una ciudad abierta y en expansión.

Nuestro escenario aprecia y fomenta valores como la diversidad, la pluralidad, la inclusión, la amabilidad y el respeto y cree en su potencial como plataforma para nuevos talentos desde la cocepción de 'el teatro' como un lugar de pocisionamiento de las artes y la cultura.

Estamos seguros de nuestra capacidad de gestión y trabajo en equipo y creemos en la importancia de una programación estratégica que incluya una oferta diversa, asequible y de calidad.