¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, un equipamiento del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, es un lugar mágico, que desde 1938 tiene un lugar privilegiado en el corazón de Bogotá, distinguido por su carácter arquitectónico, por ser el escenario público de mayor aforo de la ciudad y por alojar entre sus muros, sillas y telones la historia social, política y cultural del país. El Gaitán está ubicado en la localidad de Santa Fe sobre la carrera séptima entre calles 22 y 23, lo que lo ha llevado a posicionarse como parte fundamental del corredor cultural de la séptima y del centro histórico de la ciudad.
 

TJEG


El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, bautizado en honor al prócer Jorge Eliécer Gaitán, cuenta con una oferta de calidad, accesible, dinámica y variada dirigida a todo tipo de públicos, a través de programación y proyectos que exaltan las costumbres, tradiciones y elementos de la cultura colombiana, reconociendo la diversidad y multiculturalidad propias de una ciudad capital abierta y en expansión.
 

TJEG


Nuestro escenario aprecia y fomenta valores como la diversidad, la pluralidad, la inclusión, la amabilidad y el respeto y cree en su potencial como plataforma para nuevos talentos desde la concepción de 'el teatro' como un lugar de posicionamiento de las artes y la cultura. Estamos seguros de nuestra capacidad de gestión y trabajo en equipo y creemos en la importancia de una programación estratégica que incluya una oferta diversa, asequible y de calidad.