William Bowling dictará Taller Gerencia de Locaciones en Bogotá

Las empresas interesadas deben diligenciar un formulario, antes del 31 de octubre. El taller será gratuito.
foto nueva Cinemateca de Bogotá
Contenido

Como parte de una iniciativa de la Comisión Fílmica de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, será realizado en la capital el Taller de Gerencia de Locaciones entre el 15 y 19 de noviembre, que está dirigido a empresas de producción audiovisual. Esta será una actividad gratuita con inscripción previa en el formulario, con plazo hasta el miércoles 31 de octubre. *Consulte los seleccionados en el archivo adjunto. 

 

El objetivo del Taller es fortalecer las competencias referentes al trabajo en campo, diseño logístico y búsqueda de locaciones, así como aportar en la cualificación de los profesionales y dinamizar las industrias audiovisuales de Bogotá.  

 

El taller será realizado del 15 al 19 de noviembre de 2018 y tendrá 25 horas de intensidad. Las sesiones tendrán componentes teóricos y prácticos para ofrecer un aprendizaje integral sobre el funcionamiento del departamento de locaciones y el rol del gerente de locaciones.

 

Será impartido por el estadounidense William Bowling, gerente de locación con más de 35 años de experiencia en los estudios de Hollywood. Entre sus trabajos sobresalen las películas Cloud Atlas, Batman vs Superman: Dawn of Justice y la reconocida serie de Netflix, Sense8.

 

Va dirigido a empresas de producción audiovisual que cuentan con jefes de producción, productores de campo, jefes de locaciones, productores de avanzada, scouters, con experiencia específica demostrable de mínimo un largometraje o dos cortometrajes y que en lo posible dominen el idioma inglés.

 

Cinco pasos para inscribirse, el plazo cierra el 31  de octubre

 

1. Diligenciar el formulario con los datos de la empresa y la persona interesada en participar, que cumpla con el requisito sobre la experiencia.

 

2. La persona seleccionada por la empresa para inscribirse en el taller, debe contar con experiencia demostrable de mínimo un largometraje o dos cortometrajes, en los roles de jefe de producción, productor de campo, jefe de locaciones, productor de avanzada, scouter y en lo posible que dominen el idioma inglés.

 

3. Diligenciar la carta de compromiso, debe estar firmada por el participante inscrito, así como por su jefe directo o representante legal de la empresa.

 

4. Enviar la hoja de vida donde relacione la experiencia solicitada y la carta de compromiso al correo electrónico andrea.gordillo@idartes.gov.co. Antes de la fecha de cierre.

 

5. El plazo de inscripción para los interesados es hasta el 31 de octubre por medio del formulario.  

 

Los siguientes aspectos serán tomados en cuenta para la selección de las empresas beneficiarias, sin embargo no son requisitos obligatorios para participar.

 

1. Que la empresa haya tramitado el PUFA, Permiso Unificado para las Filmaciones Audiovisuales.

 

2. Que la empresa haga parte de la ruta de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

La Comisión Fílmica de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Cámara de Comercio, revisarán las postulaciones para verificar el cumplimiento de los requisitos y seleccionarán un grupo de 20 productores para tomar el taller. Será una persona por empresa y se publicarán los resultados el día lunes 5 de noviembre.

 

El taller no tendrá costo de participación para los seleccionados, pero requiere compromiso de asistencia mínima para la emisión del certificado.

 

mirador San Cristóbal

Mirador San Cristóbal

 

William Bowling, el experto a cargo del taller

Amplia experiencia en producción internacional de cine y medios, ha trabajado por más de 35 años con estudios de Hollywood organizando producciones alrededor del mundo; ejecutivo encargado de locaciones a nivel internacional para la Warner Bros. Pictures.

 

William es especialista en la estructuración e implementación de estrategias competitivas para atraer producciones. Ha ofrecido asesorías y dictado seminarios para los gobiernos de Corea del Sur, Japón, Malasia, Tailandia, Myanmar, Singapur, Sri Lanka, Indonesia, Suecia, Austria, España, Costa Rica, México, Chile, Jordania, Abu Dhabi y en varios estados de Norte América.

 

Dentro de los proyectos audiovisuales realizados sobresalen Deal of the Century (1983), Gremlins 2: The New Batch (1990), Drácula: Dead and Loving It (1995), Starship Troopers (1997), Saving Private Ryan (1998), Enemy of the State (1998), El hombre sin sombra (2000), Rush Hour 2 (2001), Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), Speed Racer (2008), Cloud Atlas (2012), Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) y la reconocida serie de Netflix, Sense8 (2015-2017).