Una película muda cierra Cinemateca al Parque 

The Doll, un clásico alemán de 1919 en una función del BIFF musicalizada en vivo por el DJ Carlos Herrera ‘Pholysonic’.
Cinemateca Al Parque 2018
Contenido

El domingo 13 de octubre a las 10:00 a.m. inicia en el Parque Museo El Chicó, la octava edición de Cinemateca al Parque, el evento audiovisual gratuito de la Alcaldía de Bogotá que congregó más de nueve mil asistentes en 2018. La programación del domingo incluye la proyección de tres películas colombianas, una japonesa y un clásico alemán, también experiencias artísticas, conciertos y actividades para toda la familia. 

Este película alemana dirigida por Ernst Lubitsch estrenada en 1919 es una función del BIFF - Bogota International Film Festival, que se realiza del 10 al 16 de octubre. Es una cinta muda, en blanco y negro, que será musicalizada en vivo por el DJ español, Carlos Herrera ‘Pholysonic’, su proyección será a las 8:00 p.m. en el Parque Museo El Chicó cerrando la programación de Cinemateca al Parque 2019.  

Die Puppe (The Doll) narra la historia del joven Lancelot, un chico muy tímido que no tiene el más mínimo deseo de casarse. Su tío, el Barón de Chanterelle, está preocupado por la preservación del linaje familiar y hace un anuncio buscando candidatas para el matrimonio. Empiezan así las desventuras del joven Lancelot, que debe casarse para heredar fortuna. Agotado por la presión, opta por comprar una muñeca muy realista y casarse con ella, sin darse cuenta de que la muñeca esconde muchos secretos.

“Para clausurar la presente edición de Cinemateca al Parque celebramos por lo alto los 100 años de The Doll (La muñeca), obra maestra de Ernst Lubitsch, de la mano del Goethe Institut. Con los cine conciertos del BIFF reafirmamos la adoración por el cine silente y en esta ocasión acompañando la función con la mejor música juvenil de la actualidad bogotana”, expresa Andres Bayona director del Bogota International Film Festival.

 

Corto Nenufares

Corto Nenufares - Beca Idartes

 

Las actividades de Cinemateca al Parque

 

1. En la Zona ¡Vive la Cinemateca! los asistentes podrán participar, con ingreso libre, en talleres de Juguetes ópticos, donde se experimenta cómo se produce la imagen en movimiento; también está el de maquillaje para películas de terror dirigido por Lili Bonil, maquilladora especialista en maquillaje de fantasía, caracterización de personajes y efectos especiales; así como el de crear su historia dibujándola en viñetas a partir de un divertido juego en el que debe identificar su personaje y ponerlo a vivir las más extraordinarias aventuras en lugares inimaginables. 

Además, recorra el parque con su pasaporte recopilando sellos que serán premiados durante el día. También es para que lleve su camiseta o mantel de pícnic y estampe una frase memorable del cine colombiano.  

 

2. Ruta de creación y experimentación 

Recorrido por diez carpas interactivas donde experimentarán, de manera cercana, los procesos de creación audiovisual. Una de ellas es Alharaca, donde pueden ser youtubers por un día, dirigido a niños entre 7 y 12 años. En La Tina Sonido, descubrirán cómo se hacen los sonidos que dan vida a las películas. La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, dará a conocer los procesos de limpieza y preservación de los guardianes de la memoria audiovisual del mundo: los archivos fílmicos. Con Rolsh Producciones, construirán cajas de luz que se podrán llevar a casa, mejorar sus fotos familiares con el taller de composición de fotografía y jugar a asumir los roles en una grabación.  

En la carpa de 3Go Video - Arcadia Sonora, grabe un recorrido en 360º dentro del parque y acérquese al sonido para obras audiovisuales de realidad virtual. El Planetario de Bogotá, propone crear un modelo tridimensional de la Tierra, de la Luna, o del Sol, mientras conocen características físicas de cada uno. En MadLove,  tómese fotos divertidas y llévese un recuerdo de Cinemateca al Parque 2019. 

Los Amigos del cine, lo invitan a disfrutar la magia de la pantalla verde, pelear con dinosaurios, volar sobre ciudades o habitar lugares fantásticos. Con el programa Crea, Formación y creación artística de Idartes, haga su propia animación en la técnica de pixelation y participe en el taller de maquillaje artístico facial, también puede presentar una de las secciones de su magazín ‘La Rola del Rolo’. El Movimiento Bogoshorts, lo convoca a sumarse a su amor por las películas cortas viendo los ganadores de la reciente edición de IMAGINATÓN y los dos mejores cortometrajes de Realidad Virtual (VR) del #16BOGOSHORTS. 

 

3. Parque Cinemateca

Si usted disfruta más de las actividades al aire libre pase por la zona Parque Cinemateca y disfrute del pícnic literario, el domo y telescopio del Planetario de Bogotá y el domo de Nidos, Arte en primera infancia.  

 

Corto La llave

Corto La llave de papel - Beca Idartes

 

Más películas en la programación de Cinemateca al Parque

En el parque, la zona de la pantalla será la Sala Capital, ahí inicia la programación con un concierto de apertura a cargo del programa Nidos, arte en primera infancia de Idartes, dirigido a niños de 0 a 5 años. A las 11:00 a.m. será la primera proyección con la película japonesa La princesa Kaguya del director Isao Takahata de Studio Ghibli - Nominada a mejor película de animación Premios Oscar 2015. 

A las 12:30 M. llegan cuatro cortometrajes ganadores de las Becas de creación audiovisual de Idartes. A las 2:00 p.m. se proyecta Candelaria del director Jhonny Hendrix, película en la que se cuenta la historia de amor de dos personas mayores que viven en La Habana-Cuba, cercados por el bloqueo económico y la monotonía de la relación. 

El cine documental tendrá su lugar a las 3:45 p.m. con la película The Smiling Lombana dirigida por Daniela Abad, en ella narra la vida de su abuelo Tito Lombana, el fallecido escultor de los ‘Los zapatos viejos’ de Cartagena. A las 5:30 p.m.  se estrenarán siete cortometrajes de Cinemateca Rodante: tres  de animación y cuatro de ficción, este es un programa de Idartes de creación audiovisual. 

Entrando la noche, a las 6:45 p.m. se proyectará la película Los días de la ballena de la directora Catalina Arroyave, historia de ficción sobre Cristina y Simón, dos jóvenes grafiteros y muralistas de Medellín de espíritu salvaje que desafían la violencia de la ciudad.

www.cinematecadebogota.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4