Una Noche Sensorial en el Jorge Eliécer con Esteman

El próximo 29 de noviembre, Esteman regresará a los escenarios bogotanos para presentar su nuevo trabajo discográfico.
Esteman
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán tendrá en su escenario una noche sensorial, caótica y de otro planeta con Esteman en concierto. El próximo 29 de noviembre desde las 8:00 de la noche, el cantante colombiano regresará junto a su banda a su ciudad natal para presentar sus grandes éxitos y sus más recientes sencillos: “On Top”, “Fuimos Amor” y “Noche Sensorial”, tres sencillos de su álbum Amor Libre, que se lanzará en febrero del próximo año.

Esteban Mateus Williamson, más conocido como Esteman, nació en Bogotá en 1984 e irrumpió en los escenarios musicales en el 2010 con el lanzamiento del sencillo No te metas a mi Facebook, canción que rompió récords en Youtube, con más de 1.500.000 de visitas. Ocho años después, se presentará por primera vez en el Jorge Eliécer Gaitán como parte del 'Tour Noche Sensorial', que inició su recorrido a comienzos de noviembre por diferentes ciudades mexicanas.

 

La historia comenzará con una “Noche sensorial” que los llevará poco a poco a encontrarse con “Fuimos Amor”, el sencillo que rompió esquemas, lleno de recuerdos y una oleada de amor libre en el que, Esteman, tiene algo que decir y la música es el conducto para transmitir un mensaje con un punto diferente con el que iza su bandera, y que invita a sentir y a pensar en la diferencia.

"Esteman presentará en el Jorge Eliécer un show muy potente, lleno de elementos que lo caracterizan, será una experiencia única para sus fans. Nuestro teatro será testigo de una noche sensorial y de una noche que dará mucho de qué hablar de este artista colombiano con un potencial increíble que llegará muy lejos", afirma Laura Gutiérrez, coordinadora del escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

 

El comienzo: 1er Acto y Caótica Belleza

Dos años después de haber presentado su primer sencillo, el músico, artista visual y compositor colombiano lanzó su primer disco de estudio 1er Acto, que incluyó catorce canciones y colaboraciones con Andrea Echeverri, Monsieur Periné y Juan Pablo Vega. El disco vendió más de 27.000 copias físicas en Colombia, cifras que le abrieron las puertas a grandes escenarios como: Vive Latino (México 2014), RMX 212 en Guadalajara, Estéreo Picnic (2014) y Lamc en Nueva York, Rock al Parque (2014), del Festival Soma (2014) y Altavoz Fest (2014), entre otros.

Luego de su primer álbum, Esteman logró apropiarse de una multiplicidad de sonidos de distintas épocas y culturas creando un mundo musical, visual, conceptual, una escena propia, original. En el 2015 presentó su segundo álbum, Caótica Belleza, que lo hizo merecedor de dos nominaciones a los Grammys Latinos en las categorías de Mejor nuevo artista y Mejor álbum de música alternativa en noviembre de 2016.

 “Caótica Belleza es un álbum que se fue creando y produciendo durante casi dos años de trabajo, es un disco que cuenta con la participación de diferentes músicos y artistas de Latinoamérica y yo creo que eso ha sido uno de los aspectos que más han influenciado el proceso creativo”, afirmó Esteman.

 

El primer sencillo, que lleva el mismo nombre del álbum, de su segundo trabajo de estudio contó con la colaboración de la mexicana Natalia Lafourcade y varios artistas que se unieron con su voz y su presencia, entre ellos: Mon Laferte (Chile/México), Daniela Spalla (Argentina), Francisca Valenzuela (Chile), Lasso (Venezuela) y los colombianos Manuel Medrano, Juan Pablo Vega, Paula Arenas y Santiago Prieto (Monsieur Periné).

Hoy Esteman se perfila como una de las propuestas de música alternativa con mayor potencial de Latinoamérica, según la Revista Billboard. El show en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán promete ser una noche especial y única para el cantante bogotano, que vuelve después de muchos años a hacer un concierto en su ciudad natal y cerca al lugar donde su carrera artística comenzó. Una noche sensorial, en un teatro mágico.

 

Esteman en concierto

Fecha: 29 de noviembre

Hora: 8:00 p.m.

Boletas: entre $40.000 y $80.000