Un cartel internacional de artistas y Misi, en las localidades

Con 32 funciones de danza, música y teatro, Cultura en Común ofrecerá una diversa programación en septiembre.
Misi en Cultura en Común
Contenido

En el mes de septiembre, la programación de Cultura en Común por las localidades de Bogotá tendrá varias novedades. Artistas internacionales, danza contemporánea y tradicional, jazz, rock, funk y hasta una tuna recorrerán, como todos los meses, Bogotá.

Una de las noticias para los fieles asistentes a la programación en las localidades es la llegada de la tradicional compañía Misi a San Cristóbal, Antonio Nariño y Usaquén, con un espectáculo para toda la familia, creado con la técnica del teatro negro, popularizada por el Teatro Negro de Praga, con una historia que lleva al público por el mundo de los deportes, la música y la danza, de la mano de números musicales.

“La presentación de la obra Llegar muy alto de la compañía de teatro musical de Misi ratifica el compromiso del programa Cultura en Común por llevar a cada escenario local espectáculos de alta calidad, logrando que los espectadores cada semana disfruten y aprendan con diversos géneros, disciplinas y lenguajes estéticos en escenarios públicos, que reactivan su vocación para recibir lo mejor de las artes escénicas por toda la ciudad”, dice Julián Albarracín Ayala, coordinador del programa Cultura en Común del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, de la Alcaldía de Bogotá.

Los espectáculos musicales de septiembre ofrecerán variedad. El artista ganador del primer puesto del festival Jazz al Parque, Juan David Mojica se presentará con su concierto Desplazamiento al Rojo en Ciudad Bolívar y la Fundación Sibila llevará el festival que destaca la producción musical realizada por mujeres en Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Usme, con las agrupaciones La Juerga, Son Frailejón, a la Tuna Javeriana y a la solista Nancy Castañeda.

El Festival de Clown con la Fiesta Casera Payasa estará con nueve funciones en Usme, Bosa, Usaquén, Suba, Antonio Nariño, Fontibón y Ciudad Bolívar, con las obras Lunáticas de Humor y vida de Ecuador, Hasta Siempre de la Compañía Basta de Argentina, Yo sabo de Los Hermanos Guerra y El circo imaginario del payaso overol de La Galla Teatro.

Y la danza continuará en sus distintas expresiones con Plataforma Bogotá y los Residentes en Escena, además de las coreografías del artista Franklin Dávalos.

Además de Misi, el espectáculo familiar que rotará este mes por Puente Aranda, Usme y Suba es la obra de teatro Nana de la Fundación Eos Cultural, para niños de 0 a 3 años, que invita a los espectadores a viajar, descubrir, imaginar, soñar y jugar.

Otros invitados especiales son los artistas de Funza. La Casa de la Cultura de este municipio trae a Bogotá la Banda Sinfónica, la Compañía de Danzas con una obra de danza folclórica colombiana que hace énfasis en la identidad de las distintas regiones y al grupo de teatro del Centro Cultural Bacatá con El Vuelo de las golondrinas. También, se hacen presentes Puente Aéreo y Over Time, ganadores del Portafolio de estímulos de la Gerencia de Música del Idartes en la categoría Nuevas Agrupaciones, además de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Banda Filarmónica Juvenil.

Consulte información sobre cada una de las funciones en idartes.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4