La sexta Serenata Rap para Bogotá regresa a Suba

El próximo sábado 24 de agosto, esta localidad recibe de nuevo este tradicional evento.
Serenata Rap para Bogotá en Suba
Contenido

La Serenata Rap para Bogotá llega nuevamente a la localidad de Suba para celebrar su sexta edición, el próximo 24 de agosto. Desde las 12:00 del mediodía en el Portal de Suba, este evento del Escenario Móvil Armando de la Torre se une a las celebraciones del cumpleaños de la ciudad y de esta particular tarima, que cumple 20 años de llevar las artes escénicas a las localidades.

Para esta edición, este tradicional evento en el que la Alcaldía de Bogotá acoge al movimiento hip hop de la ciudad y de Suba, dos grupos de break dance y seis destacados MCs de la capital mostrarán su destreza para la danza y los versos.

Los artistas de esta Serenata Rap son Ali A.K.A. Mind, Spektra de la Rima, Lianna, TSH Sudaca (Artista Radiónica), Retórica y Jay M Vee, intercalados con los bboys y las bgirls de Murderouz Crew y Latin Street de Meissen, un grupo del programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Spektra de la Rima es reconocida dentro del nicho del hip hop en Bogotá, en el que ha ganado el festival Suba al Ruedo en 2012 y también la convocatoria distrital para Hip Hop al parque 2013. Por su parte, Lianna, además de haber pasado por diversos festivales de este movimiento cultural, ha logrado moverse a través de distintos géneros gracias a la versatilidad de su voz, que le permite interpretar desde el jazz hasta el blues, y su género favorito, el hip hop soul.

La representación masculina también estará a cargo de dos artistas locales, Retórica, ganadora del Festival Hip Hop Kennedy 2018, una agrupación conformada por Manuel Cely ‘Linzo’ e Iván Cely ‘Pancho’ desde el año 2005; y Jay M Vee, un productor, creador de su propio sello independiente Smart Revolution Records.

Para la Serenata Rap, el artista Radiónica invitado es TSH Sudaca, un bogotano que ha recorrido el mundo para inspirarse y componer canciones basadas en sus tres pilares, templanza, sapiencia y honor y, con tres álbumes de estudio, ha logrado llevar una carrera en ascenso en el mundo musical capitalino.

Otro componente del movimiento hip hop presente en este concierto para la ciudad es el baile. Dos crew de break dance participarán en la jornada. Desde Ciudad Bolívar llegará a Suba Latin Street Meissen, una joven agrupación CREA nacida en 2015, con una mezcla de gimnasia, capoeira, teatro y danza contemporánea, y Murderouz Crew, un grupo de la localidad de Bosa, con un recorrido de más de quince años y experiencia en competencias nacionales e internacionales. Ha estado en festivales de danza urbana en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil, además de las más destacadas competencias en Colombia.

El plato fuerte del evento es Ali A.K.A Mind, un invitado especial que será el cierre de lujo para esta nueva jornada de hip hop en el Escenario Móvil, un espacio que, además de descentralizar la oferta cultural, acoge a grandes artistas, que sirven de inspiración para los proyectos jóvenes de las distintas localidades.

La Serenata Rap para Bogotá es un evento que ya representa un icono de la ciudad, por ser una plataforma de participación, difusión y promoción de artistas emergentes y de gran trayectoria del hip hop en la capital. La entrada es libre e inicia a las 12:00 p.m.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4