SEREMUS, II seminario de procesos colaborativos

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes y Fabricca invitan a SEREMUS II seminario de procesos
Contenido

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes y Fabricca invitan a SEREMUS II seminario de procesos colaborativos para el sector de la música, que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Bogotá

SEREMUS es un evento que propicia experiencias dinámicas, metodologías mixtas y contenidos adaptados a creativos y que inspira a los músicos de Bogotá a crear formas de trabajo colaborativo desde el reconocimiento de sus propias dinámicas. Se ha categorizado como uno de los eventos más importantes en procesos de colaboración, como un formato de investigación y formación con contenidos dirigidos a agentes influyentes en el sector de la música.

En su segunda versión, la colaboración será el eje temático central y se trabajará en cómo este factor ayuda a la superación de los retos de la industria musical, haciendo énfasis en los festivales de música, sus dinámicas, la articulación de la cadena productiva y su mirada intrasectorial.

La agenda se propone para 3 días, cada uno con una intención definida que son Inspirar, reflexionar y conectar. El proceso de formación se desarrollará teniendo en cuenta dos elementos, el enfoque de cada día (inspirar, reflexionar y conectar) y la preparación de los invitados y talleristas nacionales e internacionales, frente al contenido a entregar en cada uno de los espacios.

Día 1- Inspirar. Conferencia Experiencias de colaboración para la música. Networking (jueves 30 de noviembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.)

Día 2- Reflexionar. negocio de la música ¿cómo es la movida? (viernes 1 de diciembre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.)

 Día 2- Reflexionar. Taller de procesos colaborativos en la música. Conversaciones que evitan conflictos (viernes 1 de diciembre de 2:000 p.m. a 5:30 p.m.)

Día 3- Conectar. Panel festivales y mesas de trabajo conspiremos (sábado 2 de diciembre de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.)

Talleristas.

- Alejandro Brianza de Argentina, músico, compositor e integrante de la plataforma colaborativa Andamio. Es docente en la Universidad del Salvador y en la Universidad Nacional de Lanús, donde además forma parte de investigaciones relacionadas a la tecnología del sonido, la música electroacústica y los lenguajes contemporáneos.

- Edson Velandia,  Músico colombiano radicado en Piedecuesta. Ha editado 14 discos de estudio con sus diferentes proyectos musicales desde 2004. Es director de los ensambles Velandia y la tigra, La Velandia bin ban, Velandia y su Orfestra y La compañía de ópera rasqa. Actualmente es director del Festival de la tigra, realizado en Piedecuesta.

- Jorge Mario Quintero, Director y coordinador cultural de la Alianza Francesa de Pereira y creador y productor de la Fiesta de la Música en la ciudad desde el año 2007. ha participado en formaciones de Acción y Gestión Cultural con la Alianza Francesa de Paris y Bogotá, y Formaciones de Técnicas de Espectáculos Vivos con Trempolino (Francia) y el Instituto Francés. Realizó el Seminario Internacional de Gestión Musical YAMAHA – Sempre Allegro (Argentina).

Etiqueta