¿Que encontrarán los asistentes al Festival Domo lleno?

Son muchas las actividades de las cuales realizadores y espectadores del video experimental podrán participar.
Domo Planetario Bogotá
Contenido

El Festival Domo Lleno es un evento de la Alcaldía de Bogotá que se realizará en el marco de la celebración de los 50 años del Planetario de Bogotá; allí los ciudadanos podrán disfrutar durante cuatro días, entre el 11 y el 14 de diciembre DE 2019 de un sinfín de actividades con entrada libre

Los ciudadanos se encontrarán con una  experiencia completamente diferente en el domo del Planetario de Bogotá. Habituados a contenido de orden científico, podrán observar piezas experimentales de video arte en la cúpula de este lugar. Proyecciones de piezas en formato 4K y puestas en vivo experimentales de livecoding, llevarán a los asistentes a nuevas formas de vivenciar el escenario.

El domo del Planetario de Bogotá es un escenario donde el público podrá explorar nuevos formatos Fulldome, presenciando el trabajo de autores tanto emergentes como consolidados en la escena de las artes visuales, la ciencia y la tecnología. Durante el festival se presentarán 24 piezas con 3 proyecciones en vivo, de artistas de talla internacional invitados como Clemencia Echeverri, Ryoichi Kurokawa, Silvia Rivas junto a Aldo Benitez; Olivia Jackson con Jose Marulanda.

La variada programación contará con una franja de proyección especial, donde se darán a conocer las piezas de los ganadores de la Beca de Creación de Videoarte para Domo, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura. La Alcaldía de Bogotá, además de impulsar la circulación de estas obras en el festival, entregó cinco estímulos económicos a los seleccionados.

Desde su primera edición en 2017, cientos de ciudadanos y visitantes han disfrutado gracias al Festival Domo Lleno, experiencias audiovisuales únicas en un lugar que se ha convertido en escenario icónico de la capital. En el evento han participado artistas de trayectoria internacional como: Rosa Menkman (NED), Johnny Ranger(CAN), Jorge Haro (ARG) y José Alejandro Restrepo (COL), entre otros; posicionándolo como uno de los festivales en formato Fulldome más importantes de América Latina.

“Es una gran oportunidad para que toda la ciudadanía explore piezas vanguardistas en formato Fulldome y puestas en vivo que propicien nuevas formas de creación y observación en torno al arte, la ciencia y la tecnología ”. Expresó Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. 

Este año, aparte de las proyecciones que estarán disponibles para toda la ciudadanía, se desarrollará una amplia agenda académica que incluye conversatorios y talleres para todos los interesados en el tema, en escenarios como Maloka y la Cinemateca de Bogotá. Toda la información se encuentra disponible en www.domolleno.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4