Postule su obra para el Festival Danza en la Ciudad

Los artistas del sector podrán postular sus obras para ser parte de la programación del festival de danza más importante de Bogotá.
Postule su obra para el Festival Danza en la Ciudad
Contenido

Danza en la Ciudad es el festival de gran formato en el que participan las agrupaciones y compañías de Bogotá, seleccionadas por un comité curatorial, al que son invitadas un número de propuestas nacionales e internacionales de distintos géneros y expresiones, con el objetivo de aportar a la consolidación del quehacer de la danza en la capital.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, invita a los agentes del sector dancístico de la capital a inscribirse en esta invitación pública para ser parte del Festival Danza en la Ciudad - Bogotá: Diálogos en Movimiento 2018, desde el 23 de abril hasta el 18 de mayo (línea 1) y 15 de junio (línea 2), en una fiesta del arte que moverá la ciudad al ritmo de las fusiones e hibridaciones de los múltiples lenguajes de la danza.

Dependiendo de su experiencia e idoneidad, los interesados podrán postularse a dos líneas de participación que abarcan los ámbitos de circulación y creación. Para consultar los criterios de evaluación, cronogramas y demás información correspondiente a la invitación pública consultar los documentos adjuntos.

 

Línea 1. Circulación / Programación en sala y/o espacios no convencionales (incluye espacio público)

Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos residentes en la ciudad de Bogotá, que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza. Podrán postularse obras que no hayan sido programadas en ediciones anteriores del Festival Danza en la Ciudad, además de propuestas que integren a su iniciativa espacios no convencionales o espacio público. Cierre de inscripciones: viernes 18 de mayo 23:59 p.m.  

 

Línea 2. Circulación/Creación / Piezas Cortas (jóvenes coreógrafos)

Se invita a participar de la tercera versión de Piezas cortas (cortos coreográficos) a jóvenes coreógrafos que presenten un ejercicio no mayor a 15 minutos que tenga el propósito de desarrollarse a futuro como una pieza de danza. En total se seleccionarán ocho Piezas Cortas que se presentarán durante dos noches en un escenario del Festival. Siendo una línea para promover la creación en los jóvenes coreógrafos de la ciudad, los directores o coreógrafos interesados en inscribirse a esta modalidad deben tener entre 18 y 26 años.

A los ganadores se les otorgará una residencia artística en la Casona de la Danza en 2019, con el propósito de profundizar en su investigación - creación, facilitando un espacio escénico junto con una asesoría técnica, para el estreno de su pieza en los tiempos y espacios que disponga la gerencia de danza en el año 2019. Cierre de inscripciones: viernes 15 de junio 23:59 p.m.  

 

Los interesados en postularse en cualquiera de las dos líneas deben diligenciar los formatos de inscripción anexos a esta noticia y enviarlos a  danzaenlaciudad@idartes.gov.co, correo en el que también podrán escribir en caso de tener alguna duda.