Planetario 50 años: concierto sinfónico con tecnología full dome

FOSBO se une a la celebración de los 50 años del Planetario con un concierto sinfónico bajo un fondo audiovisual en full dome.
Domo Planetario proyección en full dome
Contenido

 

El sábado 14 de diciembre, durante todo el día, el máximo escenario astronómico del país festejará su cumpleaños número 50 con una serie de actividades gratuitas, en la que los amantes del cosmos podrán disfrutar del arte, la ciencia y la tecnología. FOSBO se une a esta celebración con dos conciertos sinfónicos y audiovisuales en formato full dome, que se realizarán a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., en uno de los domos más grandes de América Latina como lo es el del Planetario de Bogotá. Entrada libre con boletería hasta completar aforo.

SOMNIUM es un concierto visual inspirado en la novela de ficción del científico J. Kepler titulada bajo el mismo nombre. Es el relato de un sueño en el que el protagonista viaja a la Luna, lugar desde donde observa el universo recreando lo que en su momento hacían los pueblos de India, Babilonia, China, Egipto, Grecia, Roma, y del continente americano. 

Los asistentes disfrutarán de una experiencia inmersiva que rescata conceptos filosóficos y artísticos de la antigüedad, que marcaron la visión moderna de la vida y el universo. Además de inspirar a la humanidad para llegar a la Luna, entendiendo esto como un hito científico y como un acto de fe.

Tiene una duración aproximada de 40 minutos que les permitirán a los asistentes conocer de primera mano las creencias, prácticas y tradiciones de la antigüedad, que relacionaban al hombre con la luna y el universo. En este viaje espacial se recreará el ambiente visual y musical propio de cada época y cultura, buscando que la creación sea fiel a los registros históricos. 

El equipo de FOSBO estará compuesto por el maestro Felipe Aguirre, director de orquesta y filósofo especialista en música de la antigüedad; el artista visual Fredy Arias; la directora artística, la maestra María José Villamil y cinco músicos especialistas en instrumentos ancestrales, sinfónicos y populares.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4