Oportunidades para diferentes poblaciones en el sector musical

La Alcaldía de Bogotá tiene abierta, hasta el 30 de septiembre, la invitación pública para participar en proyectos con enfoque poblacional.
Relatos mayores
Contenido

La Alcaldía de Bogotá lanza sus proyectos musicales Serenatas al Centro, Relatos Mayores, y En-Clave de Calle, este último hacen parte de la estrategia Habitar Mis Historias de la Alcaldía de Bogotá. Hasta el 30 de septiembre podrán participar de estas iniciativas con enfoque poblacional para el sector musical. 

La selección de los participantes de Serenatas al Centro y Relatos Mayores se hará a través de una invitación pública con la que se espera llegar a todas las localidades y diferentes grupos poblacionales de la ciudad. 

Serenatas al Centro es un proyecto que busca propiciar la circulación de agrupaciones de músicos populares de Bogotá, y a la vez potenciar sus capacidades como emprendedores y gestores. Las actividades de este proyecto comprenden ciclos de conciertos en espacios convencionales y no convencionales al aire libre, ubicados en diferentes escenarios de las localidades de Santa Fe y Candelaria. Además, cuenta con jornadas de formación, de emprendimiento y gestión cultural de la música popular.

Por su parte, Relatos Mayores es un proyecto que reconoce y visibiliza la trayectoria artística y el legado cultural de los músicos mayores de 60 años, artistas que han dedicado su vida a la música en Bogotá. El proyecto tiene como objetivo reconstruir y relatar desde la voz propia de los artistas, la historia de la música en la capital, con la finalidad de dignificar su labor, reconocer y generar conocimiento sobre sus prácticas artísticas, y así contribuir a la garantía de sus derechos culturales.

Además de estos dos proyectos, el Idartes cuenta con el laboratorio de creación En-Clave de Calle en el que músicos profesionales, comparten su conocimiento con estudiantes de música de la ASAB para crear un ensamble musical, con la coordinación del reconocido percusionista colombiano Pedro Ojeda, profesor de la cátedra Música de Cámara de dicha institución.

“Para el Idartes no solo es un honor sino una gran responsabilidad trabajar con estos artistas, porque somos conscientes del enorme aporte que han hecho, y que siguen haciendo, a la vida cultural y musical de la ciudad. Es necesario y urgente rescatar la memoria de sus contribuciones a una ciudad que hoy en día se denomina Ciudad Creativa de la Música, porque es con base en la herencia que nos dejan que podemos crear nuevos futuros musicales para todos”, afirma Gareth Gordon, gerente de música.

Toda la información para participar en los documentos adjuntos. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta