Odeón abre con "La nariz del diablo"

Odeón, uno de los espacios ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2017 inició su programación.
Contenido
A partir del próximo 22 de enero, Odeón, uno de los espacios ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2017, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes); abre sus puertas este 2018, con el ánimo de continuar entregando exposiciones de calidad a los ciudadanos y visitantes del mundo.
 
Este espacio de exhibición tendrá para su visitantes la exposición a nariz del diablo, que contó con la curaduría de Equipo TRansHisTor(ia), que reflexiona, entre otros temas, sobre cómo el paisaje se va transformando en las vías del país, por factores como el turismo o la minería ilegal. 
 
"La Nariz del Diablo es un inolvidable referente visual para quien ha viajado por la vía terrestre Bogotá-Melgar y que da nombre a esta propuesta curatorial que propone la construcción de una genealogía sobre la producción artística y visual, vinculada a imágenes y representaciones producidas desde hace medio siglo, en torno al turismo, la minería a gran escala y la construcción de megaobras de infraestructura. Tres valiosos sectores económicos en estado de suspensión pero sobre los que se centran muchas expectativas para al desarrollo económico del país en el marco del posconflicto y que comprometen la representación de lo nacional, la naturaleza y la soberanía territorial; todo esto estimulado ante el anhelo y efecto generados por políticas de desarrollo turístico vigentes, el avance en la proyección y construcción de megaobras de infraestructura comprometidas en los planes de desarrollo de los últimos gobiernos, y la concesión de licencias para la extracción minera, todas estas iniciadas en las últimas décadas pero incrementadas recientemente; es así que el conjunto de obras e índices visuales integrados en La Nariz del Diablo procuran la apertura de esta genealogía", reseña Odeón sobre esta muestra, que estará abierta al público hasta el 10 de febrero.
 
Carlos Lersundy, Antonio Caro, Nadín Ospina, Fernando Arias, Carolina Caycedo, Elkin Calderón, Andrés Buitrago, Alejandro Arango, Juan David Laserna y Jeison Castillo integran el colectivo de artistas que desarrolló esta exposición de artes visuales, que podrá ser visitada en el horario tradicional de Odeón: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
Sobre Equipo TransHisTor(ia)
 
Este colectivo artístico está conformado por María Sol Barón y Camilo Ordóñez Robayo, se dedica a desarrollar proyectos de investigación y creación que parten de reflexiones sobre la historia del arte y la cultura visual, y se dirigen al desarrollo de propuestas curatoriales y publicaciones. 
 
Algunas de sus curadurías y publicaciones han sido: Movimiento hacia la izquierda(2016, en coautoría con Gabriela Pinilla), Sal Vigua (2015), Con Wilson… dos décadas vulnerables, visuales y locales (2014), Rojo y más Rojo. Taller 4 Rojo; producción gráfica y acción directa (2012-2014) y. Múltiples y Originales. Arte y cultura visual en Colombia; años 70 (Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá 2010). 
 
Para más información sobre Odeón y esta exposición, ingrese al sitio web www.espacioodeon.com
Galeria
Odeón abre con "La nariz del diablo"
Etiqueta