Más de $638 millones en estímulos para el sector musical

Si usted es músico, Idartes lo invita a conocer los concursos del Portafolio Distrital de Estímulos.
Músico durante una presentación
Contenido

Residencias, premios y becas, hacen parte de los 17 concursos que este año ofrece el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que hacen parte del Portafolio Distrital de Estímulos, que busca premiar las iniciativas del sector musical.

Este año, entre las novedades del Portafolio están las Becas Festivales al Parque; que tendrán apertura y cierre individualmente, la Beca nuevas propuestas musicales que ofrece dos categorías, una dedicada a los jóvenes dentro de la política de atención a la población entre los 18 y 28 años y la otra, abierta a nuevas agrupaciones de cualquier edad.

La Beca circulación por Bogotá sigue reconociendo el enfoque poblacional, aunque ahora se requiere que solo alguno de los conciertos autogestionados lo tenga. Por su parte, el Premio de composición sigue consolidándose, abriendo una nueva categoría de música vocal.

Estos son los estímulos disponibles para el sector:

Residencias en Música

Estas residencias buscan promover procesos formativos que dinamicen y potencien el sector musical bogotano, desarrollados dentro o fuera del país y respaldados por una institución y/o maestro de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad; cuyo producto debe dar cuenta del proceso creativo relacionado con músicas de géneros populares, urbanos o tradicionales.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: marzo 12 de 2018

Premio de Composición ¨Bogotá Ciudad Creativa de la Música”

Este Premio tiene como objeto estimular la creación y difusión de obras realizadas por músicos compositores residentes en Bogotá, que presenten una obra inédita que contenga hasta siete instrumentos y/o voces, en cualquier género musical excluyendo la música académica, sinfónica y el canto lírico.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre:julio 3 de 2018

Beca de circulación en música "Circulación Musical por Bogotá"

Esta beca busca estimular procesos de circulación de las propuestas musicales de la ciudad en cualquier género (excluyendo la música académica, sinfónica y el canto lírico), por medio del apoyo a una gira distrital de conciertos, que generen sostenibilidad a través de la dinamización económica del sector, procesos de autogestión, relación con el territorio y reconocimiento social.


Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: marzo 5 de 2018 

Beca "Festival Salsa al Parque - Bogotá, Ciudad Creativa de la Música”

Proceso mediante el cual se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Salsa al Parque 2018. Estas propuestas deberán integrar elementos y lenguajes relacionados con la salsa, sus nuevas tendencias y sonidos contemporáneos, así como las sonoridades afrocaribeñas.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: junio 18 de 2018

Beca "Festival Rock al Parque - Bogotá, Ciudad Creativa de la Música”

Proceso mediante el cual se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Rock al Parque 2018. Estas propuestas deberán integrar elementos y lenguajes del rock, así como nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas fusionadas a partir de estos.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: abril 2 de 2018 

Beca "Festival Jazz al Parque - Bogotá, Ciudad Creativa de la Música"

Proceso mediante el cual se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Jazz al Parque 2018.Estas propuestas deberán integrar elementos y lenguajes del Jazz, así como nuevas tendencias, sonidos contemporáneos y otras estéticas fusionadas a partir de estos.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: mayo 7 de 2018 

Beca "Festival Hip Hop al Parque - Bogotá, Ciudad Creativa de la Música"

Proceso mediante el cual se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Hip Hop al Parque 2018. Estas propuestas deberán integrar elementos y lenguajes del hip hop, así como nuevas tendencias y otras estéticas fusionadas a partir de ellos".

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: mayo 2 de 2018 

Beca "Festival Colombia al Parque - Bogotá, Ciudad Creativa de la Música"

Proceso mediante el cual se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Colombia al Parque 2018. Estas propuestas deberán integrar lenguajes tradicionales de las músicas regionales de Colombia, de músicas populares latinoamericanas, así como nuevas tendencias y otras estéticas fusionadas a partir de estos".

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: abril 2 de 2018

Beca estrategias digitales para música

Fomentar la creación y el desarrollo de estrategias digitales que apoyen la promoción, divulgación, proyección y/o comercialización de bienes y servicios musicales producidos en la ciudad de Bogotá, relacionados con los géneros de las músicas urbanas, populares y tradicionales, a través de medios digitales, que fortalezcan el sector musical bogotano.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: mayo 18 de 2018 

Beca de creación interdisciplinar

Fomentar la creación, producción y presentación de obras que tengan como fundamento el sonido, que generen propuestas interdisciplinares (entre diferentes disciplinas artísticas) y/o transdisciplinares (entre diferentes disciplinas o ciencias).

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: mayo 17 de 2018 

Beca de circulación en música "Nuevas Propuestas Musicales"

Fomentar la circulación de propuestas musicales emergentes que desarrollen propuestas en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico. Si tiene una nueva propuesta musical, ésta es su oportunidad para circular.


Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: abril 6 de 2018 

Beca de producción musical

Apoyar a un solista o agrupación o musical destacado del distrito, que desarrolle su propuesta en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), para la realización de una producción discográfica con el acompañamiento directo de un productor musical (nacional o internacional) de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: 22 de marzo de 2018 

Beca de investigación en música

Apoyar el desarrollo de una investigación orientada a temáticas del campo musical, relacionada con cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), que aborde cualquiera de sus dimensiones (creación, circulación,
formación, investigación y apropiación) o líneas estratégicas (arte para la transformación social; arte, ciencia y tecnología; e industrias culturales y emprendimiento) en el contexto de la ciudad de Bogotá.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: julio 3 de 2018 

Beca de estudios en la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología – EMMAT

Seleccionar los becarios para el programa de formación en la Escuela de Música, Medios, Artes y Tecnología - EMMAT, para el programa de Música Contemporánea (programa completo por 4 semestres)." "Estudia en la Escuela de Música, Medios, Artes y Tecnología - EMMAT." "Beca completa: 3 becas que cubren el cien por ciento (100%) del valor de la matrícula, para personas que residan en viviendas de estratos 1, 2 y 3. Media beca: 3 becas que cubren el cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula, para personas que residan en viviendas de estrato 4."

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: marzo 14 de 2018 

Beca de circulación en música "Giras Nacionales e Internacionales"

Beca que apoya la circulación nacional e internacional de solistas y agrupaciones que desarrollen propuestas en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), para su participación en festivales y otros circuitos".
 

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: marzo 5 de 2018 

Etiqueta