Llega Hackatón Visualización y Género a la Cinemateca
Ampliado el cierre hasta el 8 de agosto de la maratón del Ciclo Rosa 2019. Los equipos deben tener un participante LGBTIQ.
Tomada de: http://wefeelfine.org/mission.html
Contenido

La Hackatón Visualización y Género se realizará en el marco del Ciclo Rosa 2019 el sábado 10 y domingo 11 de agosto en la Cinemateca de Bogotá. Será una maratón para el desarrollo de ideas y prototipos a partir del encuentro de las artes audiovisuales y visualización de datos, que inviten a reflexionar las nociones de género, identidad, equidad y diversidad. 

Los interesados deben consultar los requisitos, realizar la inscripción en línea y de ser seleccionados programarse de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Ecosistema de Creación Digital de la Cinemateca de Bogotá. Esta Hackatón se realiza en colaboración con CKWEB de Idartes y en asocio con In Vitro Visual.

Durante la maratón los equipos participantes que sean seleccionados tendrán a disposición varias bases de datos de instituciones colombianas especializadas en género, memoria y conflicto armado. El reto será desarrollar prototipos de visualización innovadores a partir de estas bases de datos que deriven en piezas audiovisuales de VR/AR, instalaciones, cartografías, aplicaciones inmersivas y/o videojuegos que desafían al espectador. 

Durante la Hackatón los equipos contarán con la asesoría de expertos nacionales en los campos de género, la programación, el diseño de experiencias y la visualización de datos.  Se dividirá en tres momentos; el primero consistirá en la aproximación teórica a las nociones de género, identidad, equidad y diversidad. En el segundo, los diferentes equipos se dedicarán a la concepción y al desarrollo de sus proyectos. La última etapa los participantes presentarán sus proyectos frente a un jurado, el cual seleccionará la propuesta más creativa. 

Al equipo ganador, se le otorgará una bolsa de 40 horas, para seguir desarrollando su prototipo en el ecosistema de creación de la Cinemateca de Bogotá, con el apoyo técnico de sus expertos y además podrá exhibir la propuesta en este nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales. 

*Los horarios y fechas para el uso de los espacios y la exhibición de la propuesta serán acordados con la Cinemateca de Bogotá. 

Requisitos para participar en la convocatoria que amplió su cierre hasta el 8 de agosto 

- Se recibirán postulaciones de equipos conformados con mínimo tres (3) y máximo cinco (5) integrantes. Los equipos deben ser interdisciplinares y pueden estar constituidos tanto por profesionales, como por autodidactas. Los miembros de los equipos deben especificar su experiencia, conocimientos y el rol que desarrollarán. 

- Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de equipos con al menos un (1) miembro de la comunidad LGBTIQ.

- Edad mínima: 18 años.

- Los miembros del equipo deben tener conocimientos previos en las siguientes áreas: programación, artes visuales o digitales, estudios de género y/o disciplinas afines.

- Disponibilidad total para asistir las horas establecidas durante los dos días de la Hackatón visualización y género.

- Los equipos deberán contar con la dotación tecnológica para el desarrollo de su idea.

- Realizar la inscripción en línea en este formulario digital

Selección

Se seleccionarán entre 30 y 40 participantes, distribuidos en los equipos. Los seleccionados serán informados vía correo electrónico el miércoles 7 de agosto. 

Ciclo Rosa 2018 en Cinemateca Distrital
Ciclo Rosa 2018 en Cinemateca Distrital
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4